Empieza a reactivarse el Plan “Remediar” y vuelve a llegar al CIC

Lo más leido

Desde hace unos meses, comenzó a reactivarse el Plan “Remediar”, un programa nacional que garantiza a la población el acceso a los medicamentos esenciales.

El mismo, está destinado a todos los pacientes que no tienen cobertura de obra social y presentan imposibilidad de adquirirlos.

“Hacía alrededor de cuatro años que había dejado de funcionar, que no venía y la buena noticia es que hace un par de meses se reactivó. Eso es importantísimo”, expresó el coordinador del Centro Integrador Comunitario, Carlos Colazo.

“Empecé a hacer las planillas nuevamente y me estoy poniendo al día, porque hacía varios meses que nos las hacía. Y ya llegaron las primeras cajas con medicamentos. Para nosotros es fundamental, ya que el CIC es un lugar en el que se trabaja mucho con el tema salud”, agregó.

¿Cómo funciona?

“Se completan unas planillas, que vendrían a ser como recetas. Una parte se manda a Buenos Aires y la otra queda con nosotros. Después, en el caso de enfermedades crónicas, el médico se encarga de mandar esa planilla a ‘Remediar’ y desde ahí empiezan a llegar algunos medicamentos específicos”, señaló “Cali”.

“De todas maneras, eso aún no está establecido, porque es como que recién se está iniciando. Así trabajábamos anteriormente. Por ejemplo, pastillas para la presión, te mandaban 30 para que tengas durante todo el mes. Venían con regularidad. Ahora últimamente no. No llegaban. Pero bueno, la Municipalidad se había hecho cargo de los medicamentos y eso nos ayudaba y nos servía para paliar la falta de ‘Remediar’”, cerró.

Más artículos

 

Últimos artículos