Promotores ambientales recorren los barrios con nueva metodología

Lo más leido

Los promotores ambientales cumplen un rol fundamental para la Gestión Integral de Residuos ya que son quienes visitan cada casa para hablar con los vecinos, evacuar dudas y reforzar conceptos sobre el proceso de separación domiciliaria.

Ahora que ya se abarcó a toda la ciudad con la recolección diferenciada y después recorrer las zonas por segunda vez para reforzar, se cambió el método de trabajo pero siempre con el objetivo de estar a disposición de los vecinos.

“La semana pasada, se armaron tres grupos de dos promotores cada uno, los cuales tienen asignado una zona que comprende actualmente desde Entre Ríos hasta Palermo y desde Ruta 13 hasta Av. Libertad. La misma a su vez se divide en tres y cada grupo de promotores tiene a cargo una”, explicó la Ing. María Lina Pagliano.

“La idea es que se presenten con los vecinos, les comuniquen cual es la función del promotor ambiental y se pongan a disposición para cualquier duda o consulta. Si en el momento no se la puede evacuar, las anotan y las llevan a la oficina para consultar y poder dar una respuesta certera”, amplió la profesional.

“Estas semanas estarán haciendo el primer contacto para que sepan que van a estar por la zona, todas las mañanas de 8 a 11 hs”, añadió la supervisora de GIRSU”.

“Recordamos que por cualquier inquietud, consulta o duda de los vecinos, no solo con lo referido a separación domiciliaria sino también puede ser sobre servicios  públicos o de algún reclamo que se quiera hacer pueden recurrir a los promotores para que tomen nota, averigüen o lo deriven a las áreas municipales correspondientes”, finalizó.

Una vez concluida la zona se trasladaran hacia otro sector de la ciudad con la misma metodología.

Más artículos

 

Últimos artículos