El turismo subió 30% en Córdoba

Lo más leido

Luego de cumplirse la primera quincena de enero, Cadena 3 dialogó con Esteban Avilés, director de la Agencia Córdoba Turismo, quien hizo un primer balance y afirmó que esta temporada está un «30 % arriba que la del año pasado».

«En Punilla tenemos un 46%, en Calamuchita 12% y en Traslasierra un 18% de promedio de ocupación hotelera. En forma comparativa y en todos los valles, vemos una temporada que oscila entre un 18% y un 32% arriba de la del año pasado», dijo Avilés y afirmó: «yo estimaría un promedio de 30% en general. Esto lo veníamos hablando desde octubre y noviembre con niveles de ocupación que se acercaban a estos porcentajes».

Al ser consultado sobre cuáles fueron los números de estos últimos días Avilés estimó «un promedio de 75% con picos de 80% y de 100%».

«Esto tiene que ver con nuestras fiestas y festivales. Nos pasó Jesús María y Villa Rumipal. Esa idiosincrasia que tiene Córdoba de los 250 festivales en 45 días es una herramienta determinante para estos picos».

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo destacó la diversidad de los productos de Córdoba, jerarquizada por «las fiestas».

Al ser consultado sobre cómo viene la temporada teatral, Avilés estimó que Carlos Paz «está liderando la plaza teatral en el país».

Esto habla de las inversiones de los productores y la apuesta de los artistas de venir a Carlos Paz. La temporada está bien en todos lados porque Mar del Plata también tiene datos positivos

«Hay fiestas, festivales, teatro y deportes. Nosotros hemos tenido un fuerte lineamiento con Schiaretti para que deportes y cultura trabajen en sintonía», expresó.

Fuente: Cadena 3

Más artículos

 

Últimos artículos