Enterate cómo prevenir la Fiebre Hemorrágica Argentina

Lo más leido

Dos casos de Fiebre Hemorrágica Argentina se registraron en nuestra región. Uno ocurrió en diciembre pasado, en El Trébol, con una paciente que evolucionó favorablemente y otro días atrás en Montes de Oca, donde lamentablemente una mujer perdió la vida.

Ante ello, desde el gobierno municipal queremos brindar a la población las medidas de prevención y pedimos que se tomen todos los recaudos correspondientes para con dicha enfermedad.

¿Qué es la Fiebre Hemorrágica Argentina?

Es una enfermedad causada por el virus Junín. Se manifiesta en una región que abarca parte de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa.

Afecta principalmente a las personas que viven, trabajan, visitan el campo o han estado en contacto con sitios invadidos por roedores de campo.

¿Cómo se previene?

Con la aplicación de la vacuna Candid 1. Es eficaz y gratuita. Se aplica por única vez a personas de entre 15 y 65 años. No podrán aplicarla embarazadas ni mujeres que estén amamantando.

Esta enfermedad es habitual en nuestra zona. ¡VACUNATE!

Consejos

Utiliza guantes y botas, estos te ayudarán a disminuir el riesgo de exposición, contacto con los roedores y con el ambiente contaminado.

Mantené el pasto corto y desmalezá los terrenos.

Síntomas

*Decaimiento general.

*Fiebre.

*Dolores: Detrás de los ojos, cintura, cabeza, en las articulaciones y músculos.

*Mareos.

*Falta de apetito.

*Náuseas o vómitos.

Más artículos

 

Últimos artículos