FUTBOL INFANTIL – Se presentó en sociedad el «Estrellas del mañana»

Lo más leido

Fue presentado en sociedad el torneo de fútbol infantil «Estrellas del mañana».

El mismo se jugará en el Club A. Trebolense durante los días 21, 22 y 23 de febrero en tres categorías.

La competencia, nacida en el Club A. Trebolense de la ciudad de El Trébol en 2019, tuvo un crecimiento notorio en tan sólo 365 días, triplicando la cantidad de equipos participantes para la ocasión 2020.

La palabra de los organizadores

«Estamos sorprendidos porque el crecimiento del torneo es enorme pero el club hace bien las cosas y el boca a boca de la edición del año pasado hace a este incremento de equipos. Nos pone muy contentos y nos ubica a futuro en seguir creciendo mucho. Hay mucha gente que pone su granito de arena para que esto se realice y creo que será todo un éxito», comenzó diciendo Maximiliano Ferrero, Presidente de Trebolense en la apertura de la conferencia de prensa.

Por su parte, Mauricio Allegranza, de la Sub Comisión de Fútbol Infantil, manifestó: «El club tiene el potencial para llevar adelante el torneo. Tenemos un predio nuevo con cuatro canchas muy buenas y dos de ellas iluminadas y otras dos canchas en el campo de deportes con toda la infraestructura para la gastronomía. Tenemos una pileta hermosa que los chicos disfrutarán. El año pasado iniciamos todo con 20 equipos y ahora ya triplicamos la cantidad de combinados participantes. En cuanto a la rentabilidad seguimos pensando a futuro y por ahora estamos asentando las bases buscando en dos o tres años, cuando tengamos la suficiente experiencia, que el torneo sea verdaderamente grande».

Desde el Area de Deportes del club, el Profesor Fabián Moretto dijo: «Hace unos 8 meses que estamos abocados al torneo para que el torneo salga bien y que el «Estrellas» quede en la institución para que futuros dirigentes lo sigan explotando. Hay mucho que coordinar, la gastronomía, la seguridad, el reglamento, los árbitros y la organización en sí. Hoy tenemos muchos clubes inscriptos y hay que acomodar a la gente de la mejor manera posible. Esperamos que el tiempo nos acompañe».

Crecimiento por triplicado

De la primera a la segunda edición, el «Estrellas» muestra un incremento significativo en convocatoria de clubes de todo el país. En 2019 fueron dos provincias las que participaron. En esta oportunidad serán siete.

Adrián Allegranza, Coordinador del evento, expresó al respecto: «Hace un año debatíamos si podíamos continuar con la organización de aquel primer torneo y hoy triplicamos aquel número. La alegría es grande pero nada es casual. Apostamos al trabajo y hoy con las redes sociales llegamos a todos lados y hasta tenemos una escuela de Perú que estará llegando»,

Y agregó: «Ya pasamos de un torneo de carácter regional como el del año pasado a un torneo con 7 provincias y un equipo del exterior. Queremos que les guste venir pero sobre todo que quieran volver».

Las categorías

La competencia se jugará en categorías 2006 con 18 equipos, habrá 28 combinados en la 2008 y 18 para la 2010.

Ceremonia inaugural 

El acto de apertura del «Estrellas del mañana» se llevará a cabo el día viernes en el Estadio Centenario de  Club A. Trebolense. La hora estipulada por la organización será a las 21 hs. En caso de mal tiempo, la ceremonia se trasladará al gimnasio Edgar Degano.

El Torneo en números

 1088 son los deportistas que arribarán al torneo
 68 son los equipos que participarán, divididos en tres categorías
 37 los clubes que estarán representados
 7 Provincias: Córdoba – Buenos Aires – Entre Ríos – Formosa – Chaco – Corrientes y Santa Fe
 1 equipos extranjero: Escuela Municipal Magdalena San Miguel – Perú
 630 deportistas serán hospedados en dependencias provistas por la organización
 350 personas harán uso del sector de camping provisto por la organización
 500 personas harán uso del servicio gastronómico provisto por el Club: Desayuno –
almuerzo y cena
 Más de 2000 personas por día asistirán al evento.

Más artículos

 

Últimos artículos