MANOS PODEROSAS – Otro año lleno de proyectos y aprendizajes

Lo más leido

El programa “Manos Poderosas” continúa trabajando en el Centro Integrador Comunitario proyectando en este año nuevos aprendizajes.

“Veníamos trabajando en el Taller de Panificación, en el cual se hacían distintos productos para distintas áreas y sectores del municipio y ahora, retomamos con el Taller de Costura, con dos mujeres que se sumaron”, comenzó manifestando Cecilia Sbrascini sobre el programa.

“Una de ellas aprendió el año pasado en el Taller de Introducción a la Costura y también está en la ‘Feria de lo nuestro’. La verdad es que empezó a trabajar con mucho entusiasmo y a su vez también, que ese es el objetivo de nuestros talleres, les está transmitiendo sus saberes a otras compañeras que están en situación de mayor vulnerabilidad”, agregó.

“Hoy son siete las mujeres que asisten al programa en el Área de la Mujer. La idea es seguir trabajando en la capacitación, en conjunto con la Oficina de Empleo. Siempre apostando a una mayor inclusión de las mujeres en el mundo laboral, para que logren la autonomía que tanto necesitamos”, remarcó la psicóloga que integra el equipo de trabajo del CIC.

Para finalizar, expresó: “Con la gente de la comunidad que necesite arreglos o algo de costura, con las empresas o las instituciones, podemos ir viendo en qué podemos colaborar. El año pasado habíamos hecho ajuares de bebé para distintas instituciones. Pueden contar con nosotros, se comunican y nos vienen a visitar”.

Más artículos

 

Últimos artículos