El Trébol festejó sus 130 años con muchas emociones

Lo más leido

El domingo 19, en una tarde / noche de calor y excelente concurrencia, se celebraró el aniversario por los 130 años de El Trébol.

A partir de las 20hs. frente al Museo Municipal se llevó a cabo el el acto oficial que que dio lugar a la inauguración de una muestra homenaje a la fecha, la presentación de la bandera de la ciudad y los shows artísticos dispuesto para el evento.

Desde antes, a una zona lindante al Museo Municipal los artesanos y microemprendedores de la ciudad y la región expusieron sus productos dandole un muy buen marco al evento. 

Cronograma

El Coro Municipal tuvo en su actuación, las estrofas del himno nacional argentino y la actuación de Néstor Musachi.

Seguidamente, se descubrieron placas en alusión al 130º aniversario, para continuar con la inauguración de la muestra “Las ventanas de la historia: 130 años de El Trébol» en las salas del Museo Municipal. Un una estupenda línea cronológica en el tiempo de lo que pasaba en el mundo, en Argentina y en El Trébol. 

La bandera de la ciudad

Ya en el patio de la estación, y antes de la actuación del rafaelino Julián Ratti, se conoció la flamante bandera de El Trébol. Cerca de cuarenta personas participaron del concurso ideado por la docente Aida Figueredo, un jurado eligió a la ganadora, diseñada por el pequeño Fausto Cena, de solo 10 años, que mostró un diseño basado en los colores verde, celeste, rojo y amarillo con un trébol estampado.

Un hecho importantísimo que quedará en la historia de El Trébol.

Espectáculos

Pasada la hora 22, se presentó el show central con el reconocido cantautor Julián Ratti.

El propio artista actuó también junto al Coro y la Banda Municipal. Antes, se presentó parte del grupo de adultos de Ballet El Trébol.

La gran celebración se cerró con la interpretación, entre todos los artistas, de la canción “Somos El Trébol”.

Más artículos

 

Últimos artículos