A fin de mes convocarán a la paritaria nacional docente

Lo más leido

El Gobierno nacional convocará a la paritaria docente nacional en la última semana de este mes y da por descontado que el ciclo lectivo 2020 comenzará sin sobresaltos en marzo. Así lo afirmó el ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, en una rueda de prensa con los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

«Seguimos dialogando con las 24 jurisdicciones y las distintas organizaciones sindicales, para empezar un proceso en el que hay que debatir todo», afirmó. La convocatoria estaba prevista para esta semana empero la demora para la definición del incremento por decreto para estatales y otras cuestiones obligaron a extender un par de semanas la convocatoria.

Trotta estimó que el escenario del área bajo su responsabilidad amerita decir que se podrá «transitar el inicio del ciclo lectivo, que damos por descontado, como también la política educativa para los próximos dos años».

El desafío, afirmó el funcionario, es garantizar los 180 días de clase, por lo que señaló que el solo hecho de que se restablezca la mesa de diálogo nacional habla de «una nueva etapa para la educación argentina».

Fuente: BAE Negocios

Más artículos

 

Últimos artículos