El Frente de Mujeres Sindicalistas se reunió con concejales

Lo más leido

El Frente de Mujeres Sindicalistas departamento San Martín se reunió este lunes, en las instalaciones de ATE San Jorge con las concejales Jésica Ledesma y Ana María Bonino, de El Trébol y San Jorge respectivamente, con el objetivo de seguir trabajando en la agenda de coyuntura más urgente.

La Ley Micaela fue en esta ocasión el disparador del encuentro, manteniendo correlato con la agenda a escala nacional. La Ley Micaela, promulgada este año, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

«Delegadas de diferentes gremios nos reunimos en ATE San Jorge para continuar dialogando y accionando y así lograr mejores condiciones laborales y de vida para nuestras compañeras y es muy importante que mujeres con roles de decisión política se sumen», describió la profesora Soledad Piazzo, una de las fundadoras del frente.

En El Trébol, Ledesma ya lleva una labor consecutiva sobre la creación de un programa que tenga como premisa a la Ley Micaela. En San Jorge, Bonino se acercó con predisposición e interés, según destacaron las referentes.

El Frente de Mujeres Sindicalistas, que se formó en noviembre pasado, está integrado por Marcela Raimondo, Paola Monaco, Silvina Cravero y Mabel Costa (AMSAFE); María Soledad Berardo, Sonia Di Sante, Julieta Acero, Roxana Napolitano, María Susana Van Mullen (ATE); Gabriela Bovo y Carina Jordan (FESTRAM); Valeria Giecco, Jorgelina Frías, Alejandra Bertorello (CTA), Elizabeth Pinotti (SADOP); Claudia Oliver (ATEMYC), Cejas Patricia, Sabrina De Luccas, Evangelina Passerini y Brenda Contrera (Asociación Bancaria).

Para conocer los próximos encuentros las vías de comunicación, ingresar al sitio de Facebook haciendo click aquí o vía e-mail a [email protected]

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos