OPERATIVOS VERANO – Se reforzaron los controles en las rutas

Lo más leido

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reforzó la prevención en rutas de la provincia e incrementó los operativos en el marco del operativo “Verano Seguro 2020”.

El objetivo es reforzar la presencia en rutas y la difusión de las medidas de prevención que buscan desestimar, evitar y sancionar aquellas conductas que más inciden en la siniestralidad vial y que ponen en riesgo a los viajeros.

Desde comienzos del 2020, agentes pertenecientes a la Unidad Operativa Regional II de Rafaela de la APSV, se encuentra realizando múltiples controles en distintos en accesos a las localidades del Departamento San Martín.

Personal de seguridad vial recorren la región junto a una casilla operativa que funciona como oficinal. Las infracciones más comunes son por vencimiento de la revisión técnica vehicular, seguro y falta de documentación.

Los controles a los conductores son selectivos por cuanto la tarea primordial es la prevención de los siniestros viales. En los mismos, se solicita “toda la documentación exigida para poder circular y el uso de los dispositivos de seguridad reglamentarios”, que establece la ley. Asimismo, se fiscaliza el uso de dispositivos de seguridad, la portación de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO) y conductores críticos (motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas).

Además de los controles vehiculares habituales también se realizan los controles de alcoholemia, que son solicitados por los Municipios o Comunas y se llevan a cabo en conjunto con agentes de tránsito local. El objetivo es controlar uno de los principales factores de riesgo asociados a la siniestralidad vial que es el consumo de alcohol en la conducción.

Concientización

Entre las recomendaciones que brinda la Agencia Provincial de Seguridad vial, se destacan: revisar el estado mecánico general del vehículo y especialmente comprobar los frenos; programar el viaje teniendo en cuenta las personas que viajan, si hay niños o personas mayores, etc., a fin de establecer paradas y tiempos de descanso y no ingerir alcohol.

Es indispensable que todos los pasajeros lleven abrochado el cinturón de seguridad y que los niños viajen siempre atrás en los Sistemas de Retención Infantil (SRI) correspondientes a cada edad. Se deben llevar encendidas las luces bajas las 24 horas; tomar las precauciones de distancia y visibilidad antes de realizar un adelantamiento; respetar los límites de velocidad reglamentarios y no consumir alcohol antes ni durante la conducción.

La documentación reglamentaria que se debe portar es la siguiente:

-Licencia de conducir vigente.
-Cédula única de identificación del automotor.
-Póliza de seguro en vigencia.
-Ultima patente del año en curso paga.
-DNI.
-RTO.
-Si el vehículo funciona con GNC, se debe contar con autorización para utilizar este tipo de combustible.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos