Lo que hay que saber sobre multas, infracciones y operativos

Los operativos son intensos en las calles de la ciudad en materia de controles de tránsito.

El departamento de tránsito, junto a la policía, como la semana pasada, junto a Gendarmería Nacional, trabajó con diferentes acciones buscando controlar las calles de El Trébol.

La Secretaria de Gobierno, Gisela Mattalía, en diálogo con este medio, habló sobre las multas, las faltas y los controles, dejando frases claras respecto al accionar en las calles.

«Para conducir hay que tener todo en condiciones. Hay infracciones comunes como faltantes de licencia y casco. Lo del casco es difícil de cambiar en cierta gente. Y también la falta de seguro del vehículo», señaló Mattalía que también dejó estos conceptos:

«Yo no estoy en el Juzgado, desconozco los valores de las multas, que están ajustados al precio del combustible».

«Una persona puede retirar el vehículo tras venir al Juzgado, donde se le dará un instructivo que debe completar. Luego deberá pagar la multa por caja municipal. Desde el Juzgado se hace el recibo correspondiente».

«No se puede retirar un vehículo secuestrado sin licencia de conducir. Deberá tramitar la licencia antes y después podrá retirar el móvil».

«No sé cuando la Dra. Yakas dejará su puesto. Igual siempre habrá alguien al frente del Juzgado de faltas».

«Mucha gente se queja porque es cara la multa o porque no recupera su movilidad hasta el miércoles, cuando abre el corralón, pero yo le pregunto porqué está conduciendo un vehículo infringiendo la ley».

«Muchas veces hay gente que le retienen el vehículo pero cuando va a pagar se encuentra con que tiene otras multas pendientes».

«El corralón – lindante al NAC – entrega vehículos sólo los miércoles por un tema operativo. Es una cuestión de organización interna porque no tenemos inspectores todo el tiempo en el corralón porque están en la calle. De todas maneras, si uno tiene el acta de restitución días antes del miércoles, ya no tiene que pagar los días de corralón que siguen hasta el miércoles. Una vez que la persona regulariza, deja de pagar estadía, no es que tiene que pagar hasta el miércoles. Igual la estadía empieza a correr pasados los dos días hábiles».

«El pago al carro que traslada un vehículo al corralón lo tiene que pagar el infractor. El gasto forma parte de la multa que se paga en el Municipio. Las personas que sí tienen seguro, el seguro se lo

«.

Comentarios

comentarios