MATTALIA – «El Municipio no llamó a Gendarmería»

Lo más leido

La llegada de Gendarmería a la ciudad durante cuatro días de la semana pasada causó revuelo. Las calles de El Trébol se revolucionaron de hipótesis y rumores y cuando la propia Gendarmería actuó con el Departamento de Tránsito en diferentes operativos, la opinión pública estalló.

«Nosotros no llamamos a Gendarmería», aseguró Gisela Mattalía, desde la Dirección de Gobierno y agregó: «Un día se presentaron en la ciudad y nos informaron que iban a estar unos 3 o 4 días, como también en otros lugares. Nosotros nos pusimos a disposición y luego el Intendente se reunió con ellos para aportarles toda la información que ellos pidieron. La visita fue organizada por su misma jerarquía».

ETD – Dra. Gendarmería trabajo con ustedes en operativos de tránsito?

«Sí. Ellos se pusieron a disposición y nos apoyaron en dos de los 4 días que estuvieron en la ciudad. Le dieron una gran mano  a nuestros inspectores, pidieron papeles y documentación a todos los que circulaban por las calles de la ciudad».

La Dra. Mattalía además agregó: «A la ciudad le hace bien que haya venido Gendarmería porque hace a la seguridad de la ciudad. Con nosotros trabajaron 3 o 4 horas en los operativos de los dos días pero después trabajaron en otros temas que a nosotros no nos dijeron. Ellos dijeron que todas las anomalías que se vieran las tenían que elevar con informes. Nosotros no somos los responsables directos de la seguridad, más allá de que hagamos contactos y gestiones. Creó un alto impacto que Gendarmería haya venido pero no reemplazan a la policía ni a los inspectores. Son trabajos distintos. Yo celebro que hayan venido, porque si la presencia de Gendarmería en la ciudad hace que inhiba las actitudes de los que molestan, bienvenido sea».

Secuestros

En total, entre motos y vehículos secuestrados en presencia de Gendarmería Nacional, fueron 35 unidades en dos días.

Más artículos

 

Últimos artículos