Alberto Fernández aclaró que el Gobierno está “trabajando” en la segmentación de retenciones

Lo más leido

En una entrevista televisiva, el presidente de la Nación remarcó que él mismo fue quien impulsó esa diferenciación. «Aprendí de la 125, para mí no fue gratis», dijo.

Alberto Fernández se refirió a la segmentación de retenciones que prometió cuando aumentó ese impuesto y aseguró que desde el Gobierno todavía están trabajando en la diferenciación y compensación para pequeños y medianos productores.

“De la 125 aprendí, para mí no fue gratis. Aprendí que el 80% de la producción de soja la tiene el 20% de los productores. No todos pueden pagar lo mismo. Por eso en la ley yo mismo quise agregar un artículo para diferenciarlos, para darles reintegros. Estamos trabajándolo”, dijo Fernández en una entrevista con C5N.

Las declaraciones se dan justo cuando entidades como Federación Agraria Argentina (FAA) exigen conocer “con urgencia” la reglamentación de la medida para poder definir su posición ante la firma del Compromiso Argentino de Solidaridad.

FAA, justamente, se había mostrado a favor del documento junto con Coninagro, mientras que Sociedad Rural Argentina (SRA) y CRA expresaron su rechazo. La decisión conjunta como Mesa de Enlace fue la de no firmar, bajo el argumento de falta de tiempo para analizarlo en detalle. “En ese momento yo lamenté, pero también lo interpreté como que finalmente se van a sumar. El campo tiene que olvidarse de las rencillas, sino es muy difícil avanzar”, sostuvo el jefe de Estado.

Ahora, según Fernández, el ministro de Agricultura, Luis Basterra “se está encargando” de confeccionar el nuevo esquema. “Todavía no avanzamos. Estamos trabajando con la gente del campo, está Basterra trabajando en eso”, reiteró.

Por otro lado, ante la consulta del periodista Gustavo “Gato” Sylvestre por los “sectores de Cambiemos y Lilitos [SIC] que fogonean” , el presidente aseguró que “eso no es el campo” y que se trata de “pícaros que usan al campo para hacer política”.

“Tenemos que encontrar la manera de trabajar juntos con el campo, porque con la agroindustria son muy importantes para el país. El campo tiene que entender que no estamos en un tiempo de confrontación, sino de necesidades”, concluyó.

Fuente: Infocampo

Más artículos

 

Últimos artículos