Sastre confirmó como serán los carnavales 2020

Lo más leido

La Capital Provincial del Carnaval ya tiene todo confirmado para su edición 58° de los fabulosos corsos de Sastre. La gran fiesta carnestolenda, esperada por toda una región y para toda la familia, se desarrollará el 1°, 8 y 15 de febrero. Durante tres noches, el tradicional corsódromo de plaza Independencia, se convertirá en un ambiente repleto de bellas pasistas, brillo, alegría, color y todo el ritmo de “Penambí Berá”.

Con casi medio siglo de trayectoria y alrededor de 300 integrantes, la imponente comparsa será una de las grandes atracciones del Carioca 2020, junto al grupo de Juniors, cuya alegoría principal estará relacionada con el “arte” en todas sus expresiones.

La primera gran noche carnavalera tendrá su apertura el sábado 1° de febrero, con el show del grupo de cumbia santafesina “La Contra” junto a la local “La Desarmada”, para finalizar con el DJ cordobés Lucas Espeche.

Después de cuatro años, un ex cantante de La Barra regresará al escenario mayor. Dani Guardia será otro de los artistas de la segunda noche de corsos para agendar al sábado 8 de febrero. La movida veraniega de los carnavales cerrará con el Dj Santi Farías.

La noche del sábado 15 de febrero será el momento culmine de la edición 2020, con la elección de la embajadora provincial de los carnavales, la tradicional quema del Rey Momo y la Fiesta de la Espuma. También se presentará la banda fiestera de El Trébol, “Depresiva Bipolar” y el DJ pellegrinense, Santi Arolfo.

Al igual que en los últimos años, las entradas generales serán populares mientras que los niños hasta 12 años ingresarán gratis. El costo de los tickets para cada noche será de $150 y desde el lunes 27 de enero se podrán adquirir las anticipadas en el Municipio a $100.

En el corsódromo estará funcionando las tradicionales cantinas con comidas y bebidas a precios muy económicos, venta de espuma en aerosol, el servicio de parrillada, y los clásicos puestos de comidas saludables, papas fritas, helados y café. También estará habilitado un pase de artesanos y habrá una barra de tragos y chopp artesanal.

También se podrán adquirir las remeras de los Carnavales de Sastre. Hay cinco modelos con diferentes colores (azul, verde, naranja, blanco y amarillo). A partir del 20 de enero estarán disponibles en el Liceo Municipal.

La Bajada de “Penambí Berá”

El Carnaval de Sastre ya se siente en la ciudad y retumba en toda la región. Los más de 40 músicos de la “Penambí Berá” se anticiparán al Carioca 2020 con la “Bajada al Oeste”. Será la quinta edición del tradicional ritual que realiza la emblemática comparsa y que tiene como objetivo principal, vincular aún más la comparsa con la comunidad.

La mística batucada partirá el viernes 31 de enero a las 22 horas desde la explanada del Liceo Municipal hacia plaza Independencia, en lo que será el último ensayó con la prueba de sonido incluida. A lo largo de cinco cuadras, la caravana marchará tocando los temas clásicos para revivir el espíritu del carnaval y ponerle ritmo a la previa del inicio de los fabulosos corsos 2020.

Fuente: Infosastre.com.ar

 

Más artículos

 

Últimos artículos