EL TREBOL Y SUS 130 AÑOS – El domingo se inaugura una de las muestras más impactantes de la historia del Museo

Lo más leido

Este domingo se habilitará en la ciudad una de las muestras más impactantes que el Museo haya expuesto al público en general.

Se trata de «Las ventanas de la historia – 130 años de El Trébol», una exposición que muestra el recorrido de todo este tiempo entre los vaivenes de la historia del mundo y El Trébol inserto en su lugar.

«Estamos felices por lo que se está haciendo. Creo que nunca se vio algo así en el Museo. Hay que contar 130 años de historia de El Trébol y el mundo en 42 metros lineales. La idea original es de Mario Amurri, Yo hice la investigación histórica y los recortes en el collage y la licencia artística y el atmado es de Mario», explicó la Directora del Museo Municipal Soledad Rosso a El Trébol Digital.

En una recorrida junto a este medio, Rosso dijo que «el tema de las ventanas con las que se va a encontrar la gente pretende arrancar emociones. A través de ventanas uno va a poder mirar, escuchar y sentir cosas de cada parte de la historia. Vamos a jugar con diferentes sentidos y eso es lo lindo. Por ejemplo, el público podrá ver y escuchar a Eva Perón en una ventana y en otra a Raúl Alfonsín con su discurso en el Cabildo».

Muestra permanente

Esta muestra se iba a habilitar hoy 15 de enero, día en que llegó el primer tren a El Trébol, pero por un tema climático, la festividad pasó para el domingo 19. Luego se cerrará al público unos días para habilitarse durante casi todo el año con recorridos guiados y talleres a las escuelas y la gente en general hasta el mes de octubre. «Está pensada para que se ubique en una parte nueva que tendrá el Museo en el futuro para que sea de carácter permanente», adelantó Rosso.

Más artículos

 

Últimos artículos