El Intendente recibió a las nuevas autoridades de la Unidad Regional XVIII

Lo más leido

A partir de la nueva gestión del gobierno provincial, se han modificado todas las autoridades policiales de la provincia.

En el caso puntual de nuestro departamento, el director de Policía, Carlos Ballarini, ha reemplazado a Marisabel Mendoza en la jefatura de la Unidad Regional XVIII.

A raíz de esto, desde el municipio se planteó rápidamente un encuentro, una reunión con el jefe y el subjefe, subdirector de Policía, José Luis Molineris, la cual se concretó la pasada semana.

“La idea es mantener el trabajo articulado, coordinado y colaborativo que venimos haciendo desde siempre, pero que particularmente en este último tiempo hemos ido incrementando, sobre todo en cuestiones que tienen que ver con controles urbanos, controles de tránsito y algunos aspectos similares que requieren fundamentalmente la presencia de las autoridades policiales”, comenzó manifestando el Intendente Fernando Almada.

“También, por supuesto, aprovechamos el contexto para hablar de las cuestiones generales. Sabemos que en materia de seguridad hay una demanda y una necesidad permanente de la sociedad de recibir respuestas. Hay momentos en los cuales se mantienen períodos de mayor calma y otros en los que se producen hechos, algunos de los cuales son un poco más graves y realmente preocupantes”, agregó.

“Por ello, nuestra función desde el municipio es mantener siempre fluida la comunicación con las autoridades policiales, tanto locales como regionales y provinciales, tratando de encontrar esas alternativas que permitan brindarle garantías de seguridad a la población o bien, en aquellos casos en los que lamentablemente los hechos se producen, poder esclarecerlos y obtener a los responsables de la manera más rápida posible. Esa es un poco la línea de trabajo que hemos planteado”, profundizó el máximo representante del Ejecutivo local.

Ampliación del sistema de videovigilancia

“También, hemos expresado que uno de los objetivos que nos hemos planteado para el 2020 es ampliar lo que es el sistema de videovigilancia en el radio urbano de nuestra ciudad. Para ello, obviamente que vamos a requerir la participación de las autoridades policiales, dándonos indicaciones respecto de cuáles son los lugares que entienden que es más prioritario la reubicación de cámaras o ubicación de nuevas cámaras porque, repito, la idea es tratar de incorporar, viendo previamente los aspectos presupuestarios, entre ocho y diez cámaras a las quince que ya tenemos en funcionamiento en nuestra ciudad”, adelantó el Intendente.

“El sistema de videovigilancia es mucho más completo cuando tiene un monitoreo permanente, es decir, con personas que están registrando en el momento la situación que pasa y visualizándolo a través de las cámaras. Esto también tiene un costo operativo muy importante, ya que un monitoreo bien hecho requiere de ciertas particularidades. Los tiempos son importantes, porque una persona no puede mantener muchas horas continuadas la atención y que realmente cumpla el objetivo que tiene que cumplir”, ahondó.

Más artículos

 

Últimos artículos