BÁSQUET – La ACBOS ya tiene fecha de regreso en primera y formativa

Lo más leido

El certamen de la Asociación Civil de Básquet del Oeste Santafesino (ACBOS) tiene fecha de retorno en los primeros de marzo. Los mayores lo harán el viernes 6, mientras que las formativas iniciaran un día después.

En las últimas horas, el presidente de la entidad, Daniel Gianoglio, anunció además de la fecha de retorno algunas novedades.

Entre las más importantes, se aguarda la confirmación del regreso de Juventud Unida a la máxima divisional después de cuatro temporadas alejada de las competencias. De concretarse la vuelta del elenco rosquinense, el certamen de Mayores pasará a contar con once equipos, donde Santa Paula estará defendiendo el bicampeonato.

También participarán Atlético Sastre, Brown, Ceci, San Jorge, María Juana, Centenario, San Martín, Americano y Trebolense.

Por otra parte, el dirigente afirmó que El Expreso se incorpora a la ACBOS en la categoría “Escuelita”.

Consultado por el sistema de juego, Gianoglio afirmó que el “formato será muy parecido al de 2019 con algunas pequeñas modificaciones”.

En tanto, para conocer el fixture y como se disputarán ambos torneos habrá que esperar hasta la primera semana de febrero, cuando se vuelvan a encontrar los representantes de los equipos.

Del cónclave, se espera conocer los clubes que serán sede de los torneos Interasociativo que tendrán acción en Oeste Santafesino: el U15 (Masculino) en abril y U13 (Femenino) en agosto.

“Las sedes todavía no están definidas ya que varios clubes se mostraron interesados”, indicó el titular de la ACBOS y adelantó que en la próxima reunión se analizarán los proyectos para definir los dos clubes organizadores para cada torneo.

Más artículos

 

Últimos artículos