Se ultiman detalles de la imponente muestra homenaje a los 130 años de El Trébol

El próximo miércoles 15 de enero, El Trébol celebra su 130º aniversario y en homenaje a ello, se inaugurará una brillante muestra en el Museo Municipal.

La misma, denominada “Las ventanas de la historia: 130 años de El Trébol”, es un collage que cuenta, en 42 metros (Dos salas del Museo), 130 años de la historia del mundo, la Argentina y El Trébol.

La idea original fue de Mario Amurri, quien la está llevando a cabo junto a María Soledad Rosso, directora del espacio.

“Tuvimos que hacer un recorte histórico bastante importante porque en este espacio nos tiene que entrar toda esa cantidad de años. Pero nosotros estamos realmente muy conformes por cómo está quedando”, comenzó manifestando “Sole” Rosso.

“Sabemos que hay un montón de cosas que van a faltar y estaría bueno también que la gente nos vaya marcando lo que le parezca importante que le falte a la muestra para que, cuando se traslade, porque va a estar aquí en esta sala hasta el mes de octubre y después se trasladará a un sector nuevo del Museo con más espacio, podamos agregarlo”, añadió.

El contenido de la muestra

“Como es un collage, se encontrarán con imágenes, con textos, con objetivos y también con sonido. Hay distintas ventanas que les mostrarán cosas, pero también que les van a decir cosas. Hay un poco de todo. La gente se va a encontrar realmente con una muestra, creemos nosotros, muy novedosa”, detalló Rosso.

“Es la primera vez que hacemos una muestra de estas características, es decir, tan grande y de historia. Nosotros estamos contentos y esperemos que a la gente le guste y le inquiete, por un poco también es eso, que genere cosas. La idea es que la cosa genere cosas. Positivas o negativas, pero que genere cosas”, ahondó.

“Tiene también algunas licencias artísticas, que cuando la gente la pueda ver, ahí las vamos a poder explicar. No es solamente una muestra histórica, sino que también es una muestra artística. Tiene mucho de arte mezclado”, remarcó la directora del Museo.

“Es una muestra que tiene visitas guiadas y también talleres, dedicados para chicos de las escuelas, para público en general y para quienes quieran venir. Y como va a estar prácticamente todo el 2020, se van a poder hacer esas actividades durante el año. Nosotros la vamos a inaugurar el 15 de enero, que es la fecha que corresponde a la llegada del primer tren y después, a partir de marzo, cuando el Museo vuelva a abrir las puertas al público, ahí ya se van a empezar a organizar las visitas guiadas y los talleres correspondientes”, finalizó.

Comentarios

comentarios