DESDE EL CONCEJO – Sanchez promueve la implementación de la licencia de conducir digital

Lo más leido

Desde el Honorable Concejo Municipal buscan acelerar la implementación del uso de la Licencia de Conducir Digital.

En el país, está vigente desde el mes de febrero de 2019. Las personas pueden contar con su Licencia Nacional de Conducir Digital en el teléfono, a través de la aplicación “Mi Argentina”. Cuenta con la misma validez que el carnet físico, permitirá mejorar los controles de Licencia de Conducir, y reducir posibles falsificaciones.

Desde el Concejo, la edil Natalia Sanchez argumentó:  «La idea es que desde el Área de Tránsito se empiece a pensar en esta herramienta que tiene un doble objetivo. Por un lado facilitar los controles exhaustivo en el verano  y que la gente pueda tener en el celular el carnet en formato digital. Además, le facilitamos a la gente el cumplimiento de las normas de una manera más fácil. también se puede instrumentar el uso digital de la tarjeta verde. No tiene negativas y podría llevarse adelante en un corto plazo».

Sanchez señaló que «hay provincias que ya lo adhirieron. Santa Fe no lo hizo aún pero hay ciudades como Rosario que ya lo instrumentaron tras la aprobación de una ordenanza. Nosotros solicitamos como cuerpo al ejecutivo provincial una resolución pidiendo que la provincia lo adopte».

La Licencia Nacional de Conducir Digital no tiene costo adicional y su alcance es nacional. La misma es complementaria al carnet físico y puede utilizarse para circular en todo el territorio argentino. En caso de un control de tránsito, la autoridad a cargo verificará el código QR que se encuentra en la credencial.

Actualmente en Argentina, unas 2 millones de personas utilizan esta nueva modalidad.

Más artículos

 

Últimos artículos