El Trébol se suma a “Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo”

Lo más leido

El Intendente Municipal, Fernando Almada, suscribirá una declaración de compromiso “Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo”, al igual que lo hicieron los intendentes y presidentes comunales de la provincia junto al gobernador Omar Perotti y a los ministros de Educación, Adriana Cantero y Nicolás Trotta, de la provincia y la nación.

“Una de las prioridades que marcó el gobernador en su campaña y que efectivamente está dando pasos en ese sentido, tiene que ver con la educación. De allí el boleto estudiantil y de allí también algunas líneas de acción que se van a ir trazando de manera mancomunada para lograr que, fundamentalmente los chicos en edad escolar primaria y secundaria, estén en las escuelas”, comenzó señalando el máximo representante del Ejecutivo local.

“La legislación vigente establece la obligatoriedad, pero sabemos que, más allá de la obligatoriedad de toda ley, tienen que existir herramientas e instrumentos concretos para que eso después sea posible. En relación a ello, hay una línea de acción que seguramente va a estar definiéndose desde el gobierno provincial. Este es el primer paso. La firma de una declaración conjunta que establece, en términos generales, cuáles van a ser los objetivos de trabajo en esta línea”, continuó explicando el Intendente.

“Puntualmente, en lo que respecta a nuestra Municipalidad, nosotros ya desde el año pasado, previendo un poco esto, pero también dándole un marco más amplio, hemos formulado la creación de la coordinación de Gestión Educativa, que indudablemente va a ser el área que va a entender en forma directa todas estas cuestiones”, cerró Almada.

Más artículos

 

Últimos artículos