PRETEMPORADA – El Expreso arranca el año deportivo en fútbol

Lo más leido

El Fútbol Mayor de El Expreso comenzará con sus trabajos de pretemporada el lunes 6 de enero.

Este arranque tempranero se debe a la participación del equipo en la Copa Federación, y que tendrá debutando al «Verde» el 2 de febrero ante Sportivo Arijón.

Emanuel Díaz continuará a cargo del equipo en la temporada 2020 y estará acompañado por Claudio Figueroa como ayudante de campo, quien al mismo tiempo, dirigirá la divisional Reserva.

«Adelantamos una semana el inicio de la pretemporada debido a que ingresamos en la Copa Federación. Estamos muy contentos y con muchas ansias de que arranque porque es un lindo torneo», explicó el entrenador de la «primera».

«La idea es que los chicos del club estén todos y que los que estuvieron el año pasado sigan. Y salvo Hugo Díaz, la gran mayoría continuará. Todos quisieron estar y arrancar de nuevo. Hablé con cada uno de ellos, les gustó lo que les planteé y después de llegar a un acuerdo con los dirigentes, están todos acá», señaló «Ema» en relación al plantel.

Las incorporaciones

«Le quiero agradecer a los integrantes de la Sub Comisión, porque se movieron rápido. Arreglamos el tema de los días en los que podían venir a entrenar y la verdad es que estoy muy conforme con la cantidad de jugadores y con los refuerzos que se trajeron», destacó Díaz.

«Yo no quería que sean ni muy chicos, ni muy grandes, pero sí que tengan experiencia de haber jugado en buenos clubes y de haber jugado partidos importantes y definitorios. Muy contento porque lo hemos conseguido», añadió.

El rival en el debut

«Lo que sabemos es que es un equipo de otra Liga, con otra competencia y bastante duro», manifestó el Director Técnico «Verdiblanco» en relación al ida y vuelta que tendrán sus dirigidos ante el combinado que milita en la Liga Galvense.

«Lo tomaremos como partido de preparación. Nosotros sabemos que, más allá de entrar a esta Copa, que es muy bueno, porque otra vez El Expreso vuelve a estar en un torneo de estas características, el objetivo es prepararnos para el torneo de acá de la Liga», puntualizó.

«Lógicamente que si pasamos las dos primeras fases se pondría más interesante y tendríamos que cambiar el objetivo, pero nosotros pensamos en la preparación, porque prácticamente estamos armando un equipo completo nuevo», cerró el entrenador.

Más artículos

 

Últimos artículos