NUEVA APUESTA – Comienzan las inscripciones para el “Estudiar no es secundario”

Lo más leido

Por segundo año consecutivo, el programa “Estudiar no es secundario” será parte de las propuestas del 2020, llevando beneficios a los estudiantes de nivel secundario.

Los coordinadores de Gestión Educativo, Guillermo Trógolo; Mario Gambetta en Comercio e Industria y Marina Vannay en Juventud y Participación Ciudadana, junto a la edil Jesica Ledesma, tuvieron una reunión en donde acordaron las fechas de inscripción y el modo en que se llevará adelante el proceso de selección.

En tal sentido, se acordó que desde el próximo lunes 6 de enero y hasta el 14 de febrero, los alumnos podrán inscribirse en el NAC Punto Digital, presentando los requisitos correspondientes.

Requisitos 

“El grupo familiar no debe superar el ingreso de dos salarios mínimos vital y móvil ($ 33.750,00); tienen que llevar fotocopia del DNI del aspirante y de familiar responsable (en caso de ser menor de edad); certificado de alumno regular y para los ingresantes al nivel secundario, el certificado de inscripción; y fotocopia de los comprobantes de ingreso del grupo familiar (3 últimos recibos de sueldo y/o 3 últimos pagos del monotributo)”, detalló Guill Trógolo.

El funcionario explicó que todos estos papeles deberán ser presentados en el NAC Punto Digital, durante la fecha de inscripción por la mañana de 8.30hs a 13hs.

Comercios Adheridos

“Tuvimos la posibilidad de charlar nuevamente con los comercios y redoblaron la apuesta. Estamos muy contentos porque se sumaron nuevamente a este proyecto y en principio, estarían La Editorial, Piumetti Librería y Anahí Tiendas.  A la espera de que otros dos comercios nos confirmen por sí o por no, en el transcurso del mes de enero”, señaló Mario Gambetta.

Al mismo tiempo, invitar a todos los chicos a que se sumen al programa y exteriorizó que en ese año, seguramente serán muchos más alumnos los que serán parte del mismo.

“Agradecer nuevamente a los comercios que han apostado y creído en este proyecto que es muy importante para nosotros”, afirmó sobre el compromiso tomado por parte de la comunidad comercial.

El Estudiar no es secundario 

La concejal Jesica Ledesma recordó cómo surgió este programa que fue presentado y aprobado desde el concejo bajo su autoría y en consenso con el Ejecutivo, como una política de gobierno y con el fin de expandir el apoyo a los estudiantes en otros niveles. 

“Brinda un beneficio a los estudiantes secundarios. Esto data de mucho tiempo, con la existencia únicamente de las becas para terciarios y universitarios, y la necesidad y demanda de la gente, que se pueda generar algún beneficio a estos estudiantes. En base a eso fuimos armando el proyecto y ya el año pasado, como se aprobó a mitad de año, se hizo una prueba por seis meses y este año ya funcionaria todo el año”, señaló.

«Este año, nuevamente, está la convocatoria del programa “Estudiar no es secundario”. Estas reuniones de trabajo tienen que ver con hacer un balance de lo que fue la prueba del año pasado y también pensar un poco como mejorar el funcionamiento del programa”, apuntó la edil.

Más artículos

 

Últimos artículos