NADIA CASTAGNO – La líbero que tocó el cielo en Boedo

Lo más leido

Nadia Castagno cumplió el gran sueño de toda voleibolista. Llegar a un club de Primera y salir campeona.

La líbero, nacida en El Trébol y formada en el Club A. Trebolense festejó junto a San Lorenzo de Almagro el título del Metropolitano de Primera Damas venciendo un una épica final a River Plate.

El equipo de Mario Gallegos se coronó campeón de la División de Honor Metropolitana femenina de vóleibol, luego de vencer a River Plate por 3-1 en el último partido de la serie, que se jugó en el gimnasio Roberto Pando del barrio porteño de Boedo.  El primer cotejo había quedado para el «Millo» 3 a 2 y el segundo para el «Cuervo» 3 a 0. La llave se decidió con un 2-1 favorable al conjunto azulgrana de Castagno, que se impuso con parciales de 25-21, 25-17, 24-26 y 25-16.

La jugadora de El Trébol manifestó a este medio: «Fue un gran año en lo personal como en lo grupal con San Lorenzo. El 2019 fue increíble. participé de la final de la Liga Nacional y salir campeonas del Metropolitano, la verdad es que para mí fue un sueño, no lo voy a poder olvidar».
Al referirse a la perfomance del equipo, admitió que «fue un año muy duro, muy intenso. Todo el año nos costó ganar los partidos pero siempre nuestro objetivo fue salir campeones. Con River Plate los partidos fueron durísimos».

Castagno recordó el instante de gloria que la vio consagrarse campeona:  «El último punto fue soñado. Yo lo imaginé cuando iba pasando los cuartos de final y las semifinales y la final se acercaba. Creía que podía ser posible. Fueron muchas emociones juntas».

ETD – Qué se viene ahora?

«Seguiré un año más en San Lorenzo. El 9 de enero retomo a la actividad con la pretemporada. Por ahora tengo pocos días en casa con la familia y disfruto mucho los seres queridos que me rodean acá en El Trébol».

Más artículos

 

Últimos artículos