Por primera vez El Trébol pone en duda la concreción del Carnaval

Lo más leido

La crisis reinante en la República Argentina no escapa a la realidad de lo que viven hoy las Comunas y Municipios de todo el territorio nacional.

Y las prioridades en la Municipalidad de El Trébol apuntan a lo social, al trabajo para la gente y a las necesidades básicas de las familias.

Esta situación se da en la antesala de los festejos del tradicional carnaval, que esta ciudad supo erigir y hacer crecer hasta ser reconocidos a nivel provincial.

El Trébol, situado en el corazón del departamento San Martín, organiza en cada festividad, los Carnavales Provinciales, título que ganó tras años de organización y dedicación a esta celebración del rey Momo.

Durante años, sobre el escenario de los carnavales trebolense desfilaron bandas como Vilma Palma e Vampiros, Los Autenticos Decadentes, La Mosca Tsé Tsé y Los Palmeras por mencionar sólo alguno de los artistas que movilizaron masas en la región.

Pero por primera vez, el Municipio puso en duda su organización. En diálogo con este medio, el Director de Cultura y Relaciones Institucionales, Jorge Meynet, manifestó: «La verdad es que aún no sabemos que pasará con los carnavales. Nos da mucha lástima no realizarlos cuando se cumplieron 100 años del primer carnaval en la ciudad. Igual tenemos gente que se está ofreciendo a ayudarnos y hasta un representante nos dijo que si pagábamos el viático algún grupo traía sin costo. Eso nes muy lindo porque la gente lo lleva en el corazón».

Meynet aventuró que  «a lo mejor si es un baile, estamos más cerca. O una noche de carnaval tranquila con las comparsas de la zona y sin ningún grupo de renombre. Hay medidas que hay que tomar. Primero está lo social hoy en día, los comedores escolares, la gente que la está pasando mal y después está la organización de un festejo como es el carnaval».

Y agregó:  «La idea, en caso de que se haga, lo haríamos una semana antes de que se festeje el carnaval, pero hay que ver».

Más artículos

 

Últimos artículos