MARIA JUANA – Una joven se filmó ensangrentada para denunciar que su ex novio la golpeó salvajemente

Lo más leido

«En este video lo dejo constatado: para que sepan que Ramiro Cornalis es el culpable de todo esto si algo me llega a pasar«, denunció Debora Actis (21) mientras la sangre chorreaba por la parte derecha de su rostro y el llanto, el dolor y la desesperación la invadían.

María Juana es una localidad ubicada en el centro Oeste de la provincia de Santa Fe. Allí viven unos cinco mil habitantes que desde la mañana de Navidad están conmocionados por el caso.Fue cuando la chica denunció con un video en su cuenta de Facebook que su ex novio, de 28 años y con quien salía hace dos años pero vivía hace unos tres meses, la golpeó salvajemente cuando ella le dijo que lo dejaría.

Según confiaron fuentes del caso a Clarín, la denuncia de Debora ya está en la Unidad Fiscal de San Jorge. El fiscal Carlos Zoppegni investiga el caso por «lesiones leves en el marco de violencia de género«.

«Cornalis fue demorado, se le leyeron sus derechos y se le informó de la denuncia en su contra. Luego, el fiscal decidió darle la libertad pero se le impuso una medida provisoria de prohibición de acercamiento«, indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación santafesino.

«En mi celular quedó un video de todo lo que había pasado. La casa estaba en condiciones hasta antes de que él llegara. Necesito ayuda«, pidió Debora antes de romper en llanto. En un segundo posteo, siguió: «Perdí mucha sangre, me estoy quedando sin fuerzas. Si alguien ve esto, mi dirección es Laprida 174, necesito ayuda».

La palabra de Debora

La joven llamaría luego a su papá, mientras los vecinos que habían escuchado los gritos la ayudaron y fue trasladada en ambulancia para que la vieran los médicos. Le dieron puntos.

En diálogo con La Voz de San Justo, contó que se filmó porque «sentía que me quedaba sin fuerzas, que algo grave podía pasarme«. Y dijo que no era la primera vez que su ex le pegaba.

Luego, relató cómo fue la secuencia salvaje: «Todo comenzó cuando llegamos a casa, después de haber estado cada uno con sus amigos en el boliche. Ya antes de ir habíamos discutido. Entonces, yo estaba decidida a dejar la casa, a irme».

Según el relato de Debora, que tiene una nena de 4 años de otra relación y que no estaba en la casa, Cornalis llegó cerca de las 7: «Le dije que regresara a las 11, que yo me iba a llevar todas mis cosas y me iba. Ahí se puso como loco, empezó a gritarme, a insultarme, maltratarme«.

Y continuó: «Yo ya había llamado a un flete para que en horas de la mañana viniera a hacer la mudanza, porque mi hija y yo nos íbamos de esa casa, ya no podía seguir viviendo así«.En un momento de la discusión, Debora contó que su ex la agarró de los pelos y la arrojó al piso: «Pude levantarme y salir corriendo, pero luego me alcanzó y me tiró contra la cama; golpeé mi cabeza contra el filo de la cama«.

En los últimos diez años en Argentina hay un promedio de un femicidio cada 30 horas. Según estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, sólo en 2018 fueron 278. La mayoría de los asesinatos ocurren en las casas de las víctimas y son cometidos por parejas o ex.

DÓNDE LLAMAR

Línea 144Atención para mujeres en situación de violencia.

Línea 137Atención a Víctimas de Violencia Familiar.

911 Emergencias

Fuente: La Voz de San Justo y Diario Clarin

Más artículos

 

Últimos artículos