Buscan ejecutar un Plan de Emergencia para la reparación de calles en la ciudad

Lo más leido

La situación estructural de las calles de la ciudad de El Trébol, en materia de baches y roturas, es grave. Las bocacalles y ciertas arterias cumplieron su ciclo de vida y se encuentran muy deterioradas.

Los excesos hídricos de los últimos años dejaron sus marcas y hoy, existen sectores de difícil circulación por el estado de las arterias.

El flamante encargado del Area de Servicios Públicos de la Municipalidad de El Trébol, Juan Carlos Almada, dialogó con este medio, sobre una problemática que parece ser hoy, una  prioridad en la agenda municipal.

«Trabajamos contra reloj en el tema pavimento. En lo operativo, preparamos un programa y se lo presentamos al intendente para ejecutar un plan de emergencia. Tenemos que hacer un trabajo de fondo como corresponde y no improvisar», dijo el funcionario.

Las calles de la ciudad están repartidas. En el casco viejo, fueron construídas con hormigón y en los sectores mas alejados del centro con material asfáltico. El hormigón cumplió su ciclo luego de 35 o 40 años y el asfalto en varios sectores se vio perjudicado por la subida de las napas y los excesos hídricos de la última década.

Almada dijo: «Hoy tenemos a nuestra gente trabajando intensamente en las calles de ripio y ahora nos abocaremos al pavimento. Ojalá que sea a corto plazo. Con el tema de asfalto es complicado porque Vialidad nos dijo que no está fabricando y los organismos provinciales no van a trabajar durante enero, quizás hagamos algo con material en frío. Estamos pidiendo presupuestos.  Con el hormigón no vamos a tener problemas porque tenemos material comprado. Sólo nos resta armar las cuadrillas de trabajo».

Más artículos

 

Últimos artículos