El Expreso presentó un ambicioso proyecto de obras “Centenarias”

Lo más leido

El Expreso presentó un ambicioso proyecto de obras en el marco del centenario de la institución allá por septiembre del 2021.

En este sentido, el presidente Gerardo Burga junto a la Comisión Directiva anunciaron la concreción de tres importantes obras, dos que comenzarán casi de manera simultánea en los próximos días, y otra que se realizará un tiempo más adelante.

“Teníamos en carpeta, y veníamos trabajando desde hace tiempo, pensando en el 2021 con el Centenario del club, tres proyectos que son necesario e indispensables para esa fecha”, comenzó explicando Burga.

Los proyectos se tratan del “Salón de Usos Múltiples” que se encontrará frente al Segundo Gigante, los Dormis –albergues- que se construirán a un costado del nuevo gimnasio, y el Acceso Único  para ingreso de peatones y vehículos que se hará sobre la calle Fortín Soledad.

“Esto demanda una inversión muy importante, hace prácticamente un año que venimos gestionando y tratando de lograr esos recurso. Con mucha alegría y satisfacción, a finales del mes de noviembre nos convocaron al Inaes, se firmó la documentación y a los pocos días recibimos el dinero para estas tres obras”, contó sobre el subsidio que llegó desde la entidad nacional y que servirá para cubrir parte del emprendimiento.

Burga indicó que ya han comprado materiales hace un tiempo y todavía del dinero no hemos usado nada. Es difícil dar hoy los costos del proyecto, con la situación actual que atravesamos. Queremos comprar todos los materiales lo más rápido posible, porque no sabemos qué puede pasar”, agregó.

Las obras

  • Los Dormis serán para 75 personas y tendrán una superficie cubierta de 175m2, contando con dos espacios amplios para 20 personas (uno para mujeres y otro para hombre) y otros espacios más pequeños para alojar entre 6 y 8 personas. Además contará con sanitarios, cocina y sala de estar.
  • El SUM, tendrá una superficie de 420 m2 y está prevista la radicación de oficinas y demás dependencias.
  • El club tendrá una portada única de entrada, tanto para peatones como para automóviles. Estará ubicada en la intersección de la calle Fortín Soledad, es decir, entre la cancha de fútbol y las canchas de tenis. Los autos entrarán y en el fondo tendrán un amplio y cómodo estacionamiento, mientras que los peatones, se desplazarán por los diferentes pasillos que se construirán para conectar las distintas partes.

“Le llamamos Proyecto Centenario ya que son tres obras muy importantes para cuando realicemos los festejos de los 100 años, pero yo creo que podemos tener todo terminado antes de la fecha. El dinero está, por lo que tenemos que comenzar a trabajar lo más rápido posible”, finalizó la conferencia el máximo mandatario de la institución”, finalizó.

Más artículos

 

Últimos artículos