Se presentó la Ordenanza “Acompañamiento a la mujer embarazada y el niño por nacer”

Lo más leido

En la tardecita del martes, se presentó la ordenanza Nº 1246 “Acompañamiento a la mujer embarazada en estado de vulnerabilidad y el niño por nacer”.

Fue en el Centro Cultural Cervantes, donde estuvieron presentes el Intendente Fernando Almada, el director de Desarrollo Comunitario, Carlos Lépore, Nadia Doria y Ariel Becerra, de la Nueva Iglesia Evangélica “Bautista de Fe”.

El Intendente presentó la Ordenanza, luego Doria brindó unas palabras y por último se compartió un productivo encuentro, que tuvo como eje el diagramar acciones de trabajo conjunto.

“Realmente fue una muy linda reunión, de la que participó mucha gente. Gente relacionada con la iglesia, gente relacionada con desarrollo comunitario y público en general. Vamos a comenzar a trabajar en conjunto de aquí en adelante para tratar de ayudar en este tema”, comenzó expresando Lépore.

“En enero, armaremos una Comisión con voluntarios. El municipio, que ya está trabajando en familia, con mujeres en estado de vulnerabilidad, con el Área de la Mujer y con Niñez y Adolescencia, va a colaborar con esos voluntarios y las instituciones que quieran participar en este proyecto, que va a trabajar defendiendo la vida”, ahondó el funcionario.

“Sabemos que es una situación en la que hay diversidad de pensamientos, pero tenemos que unirnos, crear un proyecto, crear un programa y un protocolo de trabajo y colaborar con toda la gente de El Trébol”, acotó.

“Hay un grupo de personas que va a acompañar a la mujer en la toma de su decisión. En eso, por supuesto, hay diferentes formas de pensar, pero nosotros tenemos que defender a la mujer, para que tenga las mejores condiciones de vida y que posterior a su embarazo o en el nacimiento de su hijo, el chico también tenga las posibilidades cercanas a las que tenemos todos”, concluyó “Carlitos”.

Más artículos

 

Últimos artículos