VTV y RTO para salir a las rutas y viajar tranquilos

Lo más leido

Se acercan las fiestas de fin de año y muchas familias que empiezan a planificar los viajes para los festejos o las vacaciones de verano. Para viajar en auto durante período estival, es importante llevar todos los documentos en regla y la gran mayoría en esta época del año recuerda la necesidad de realizar la Verificación Técnica Vehicular VTV) y la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) -para vehículos de carga y transporte- para garantizar la seguridad y confiabilidad de los rodados.

“El trámite es para todos los vehículos de uso particular con más de tres años de antigüedad y para todos los vehículos de carga de uso privado pero con un año de antigüedad”, explicaron desde la planta de revisión de Bomberos Voluntarios de San Jorge y confirmaron los nuevos valores para obtener la oblea de la RTO, que desde la primera semana de diciembre se incrementó unos $200.

El costo para todo tipo autos particulares es de $1.950 mientras que para utilitarios y pick ups se deberá abonar $2.600 y camionetas de carga $ 3.200. En tanto, verificar el chasis de un camión el precio a pagar es de $5.150 mientras que por la inspección del acoplado la cifra asciende a $4.750.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) establece un Precio Único del Servicio, fijado en Unidades Fija (UF). Cada Unidad Fija (UF) equivale al precio que publica mensualmente la Agencia Provincial de Seguridad Vial correspondiente a un litro de nafta súper de las estaciones de servicio YPF del Automóvil Club Argentino de Santa Fe.

“Generalmente ingresan unos 350 vehículos mensuales mientras que para la época de las vacaciones el número de turnos se incrementa entre 500 y 800 vehículos”, remarcaron y recordaron los días y horarios de atención en los talleres de San Luis 1450: lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19 horas y los sábado de 8 a 12 horas.

Ante la gran demanda por la salida de vacaciones, recomendaron solicitar turnos a través de las líneas telefónicas (03406) 442473, 15-401153 (Wapp) o 15-417600.

Sanciones

La Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO) o la Inspección Técnica Vehicular (ITV) tiene como objetivo promover el mantenimiento de las condiciones mecánicas de seguridad a lo largo de la vida útil de los vehículos, generando reducción de los accidentes de tránsito causados por fallas técnicas y disminución de la contaminación ambiental mejorando la calidad del aire.

En territorio santafesino, el titular, propietario o poseedor de un vehículo que circulare en rutas provinciales o nacionales que atraviesan la bota sin haber realizado la revisión técnica periódica obligatoria, será sancionado con el pago de 300 a 1000 unidades fijas ($8841 a $29.470), tal como lo establece el art. 76 de la ley 13.169 y modificatorias. Por ejemplo, en la vecina provincia de Córdoba, la infracción prevé una multa de hasta 200 UF ($11.788). Por lo general, las normativas vigentes de tránsito prevén una reducción del 50 por ciento por pago voluntario.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos