Roban un transformador de la EPE frente a Las Taperitas

Lo más leido

Autores desconocidos robaron en la mañana del martes, un transformador de la empresa Provincial de la Energía ubicado a la vera de la Ruta Provincial Nº 13, frente a la Estancia Las Taperitas, distrito El Trébol, Departamento San Martín.

El hecho fue alrededor de la hora 01, unos 8 kilómetros al norte de El Trébol.

Los malvivientes destruyeron y robaron un transformador de la EPE que se encontraba en funcionamiento, alimentando al casco de la estancia y a algunos tambos de alrededores.

Si bien el hecho ocurrió poco después de la medianoche, la Agencia local de la EPE fue notificada poco antes de la hora 7 del mismo martes.

A pesar del hecho, el servicio fue restablecido rápidamente luego en la zona y paralelamente, se realizó la correspondiente denuncia en Comisaría IV.

Ahora restará acondicionar la Sub Estación y cambiar el «trafo».

El Trébol, Nº 16

Desde la EPE, confirmaron que se trata de una modalidad recurrente en los últimos meses.

Con el hecho registrado a comienzos de diciembre, en la zona rural entre Maciel y Monje y el de El Trébol, ya son 16 los transformadores sustraídos.

Desde la empresa aseguran que el interés por los transformadores radica en la gran cantidad de cobre que tienen en su interior, en las bobinas, las cuales tienen mucho valor y se venden en el mercado negro.

El Jefe de Agencia,  Pablo Mercier, señaló a este medio: «Llama la atención que nadie vio nada porque por la ruta pasa mucha gente, si bien era de madrugada. Se nota que es gente que sabe lo que hace y tiene conocimientos. Maniobraron con elementos para seccionar la línea y el transformador para trabajar sin riesgos. Encontramos una caña de 5 metros, un hierro y una manguera aislante. Lo que se roban de los «trafos» es el cobre que tiene adentro. Tumbaron el transformador, que pesa 2000 kilos, lo tumbaron de una altura de 2 metros y se llevaron lo de adentro».

Y agregó: «Hicimos la denuncia pertinente y pronto estaremos colocando un nuevo transformador. A la estancia la alimentamos desde otro sector que tiene una doble alimentación para la estancia».

Más artículos

 

Últimos artículos