Perdió las tarjetas y se las usaron por $ 18 mil

Lo más leido

El ciudadano de El Trébol Horacio Domínguez vivió una pesadilla cuando perdió su billetera con tarjetas de crédito, el pasado sábado.

Domínguez, pagó en un super de la zona céntrica de la ciudad, las compras para su hogar, cuando eran las 20hs del 14 de diciembre. Seguidamente se dirigió hacia otro comercio y cuando quiso abonar lo que había adquirido se dio cuenta que no tenía la billetera.

Si bien la buscó intensamente, la billetera nunca apareció. tenía dinero en efectivo, tarjetas de crédito y documentos.

Esa misma noche, ya en su vivienda denunció el extravío de su tarjeta de crédito nacional y la de débito pero no lo hizo con la tarjeta de crédito local.

La sorpresa llegó el lunes por la mañana cuando desde un comercio de electrónica de la ciudad de El Trébol, detectaron la irregularidad. Un sujeto que no era Horacio Domínguez quiso comprar un teléfono de alta gama e intentó pagar con la tarjeta de crédito que le titular había extraviado.

A las 13hs del mismo día, desde Mutual CAT se comunicaron con el propio Domínguez debido  que les pareció extraño el monto elevado por el cual había utilizado el plástico durante el fin de semana. Horacio se dirigió a la Mutual de Trebolense y desde ahí le notificaron que su Credicat había sido utilizada en dos supermercados, una casa de ropa y una zapatería.

Tras comprobar en diferentes cámaras de comercio, se pudo saber que no era el propio Domínguez quien utilizaba la tarjeta, sino otro sujeto que fue identificado por las fuerzas policiales.

En dialogo por este medio, Horacio Domínguez señaló: “Me usaron las tarjetas por unos 18 mil pesos. Lo que yo no puedo creer es que en ningún comercio pidan los documentos cuando uno paga con un plástico. A mí me conocen todos, algunos como “Mona” y otros como Horacio. Esto no puede pasar”.

Ya está en libertad

El sujeto fue detenido por personal de la Comisaría IV tras ser identificado por las cámaras de los cajeros e información recavada. Permaneció en la Comisaría unas 24 hs. y por orden del Fiscal recuperó la libertad.

La causa de la carátula es  «Defraudación por el uso de tarjetas de débito reiteradas». El sujeto no tenía antecedentes.

Todo lo adquirido fue secuestrado y está a disposición de la fiscalía.

Más artículos

 

Últimos artículos