La Municipalidad abonó el aguinaldo a todo el personal

Lo más leido

En la mañana de este miércoles 18 de diciembre, el municipio efectivizó el pago del aguinaldo a todos sus empleados.

“Es una fecha que está fijada por ley y que venimos respetando todos los años en la medida en que podemos. Por suerte pudimos siempre y se ha vuelto a pagar en esta oportunidad”, comenzó señalando el secretario de Hacienda e Inversión Pública, Gerardo Tessore.

“Es una erogación adicional que tiene que hacer el municipio, pero también es un ingreso adicional para los empleados, que se suma a la economía, la cual siempre en el mes de diciembre genera un movimiento extra en todos los comercios”, agregó.

Esfuerzo compartido 

“Esta legislación, obliga a anticipar el medio aguinaldo al día 18, pero el sueldo no, sino que hay que esperar a que culmine el mes para efectuar el pago. De todas maneras, son dos desembolsos que corresponde realizar en el mismo mes y eso implica estar haciendo las reservas durante el mes anterior, para poder llegar bien a mediados de mes, poquito después, que es cuando estamos pagando. Luego, hay que afrontar el sueldo normalmente”, especificó el funcionario.

“Es un esfuerzo de la municipalidad, pero también de los vecinos que contribuyen con los distintos tributos que le corresponden, como ser Tasa General de Inmuebles, DReI y Tasa por Hectárea. De alguna manera es un esfuerzo compartido que hacemos con toda la sociedad”, destacó.

Más artículos

 

Últimos artículos