Firman convenio para reglamentar y regularizar obras en clubes e instituciones

Lo más leido

En la mañana del lunes, la Municipalidad de El Trébol suscribió un convenio con el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe.

El  objetivo es trabajar en conjunto en facilitar y generar alternativas para que las instituciones deportivas de El Trébol y las instituciones sociales puedan relevar, registrar, regularizar y habilitar obras de infraestructura existentes, con el fin de poder estar, desde el punto de vista formal y legal, en las condiciones respectivas.

“Nosotros sabemos, tanto de los clubes como de las instituciones de servicios en general, del esfuerzo que significa llevar adelante sus actividades cotidianas. Y en el desarrollo de las mismas, se realizan actividades deportivas y sociales, y también fiestas y eventos, a veces de las propias instituciones y en otros casos, sirviendo como sede para que otros hagan ese tipo de eventos. Por eso, es necesario garantizar la aplicación de determinadas normas de seguridad para la tranquilidad de todos. Con esto, lo que estamos tratando de hacer es favorecer o facilitar estas cuestiones”, comenzó explicando el Intendente Fernando Almada.

Menores costos para las instituciones

El convenio contempla una baja considerable en el costo de papeleo de obras, como registros y relevamientos de las obras en acción.

«Todos los costos formales, derivados de los trabajos de relevamiento, de regularización y de registración, van a ser ostensiblemente menores a lo que serían si se los hace por la vía normal o por la vía ordinaria. Sin precisar, porque varían según las circunstancias, pero justamente estábamos charlando con el presidente de la Delegación Casilda, con quien suscribimos el convenio, que seguramente va a haber un 10% del valor o del costo que significaría hacer todo este tipo de actividades de manera normal, con lo cual estamos hablando de una reducción más que significativa”, respondió el máximo exponente del Ejecutivo local.

Y agregó:  «Creemos que es importante apuntar a la regularización estructural, a la regularización de los edificios y de las instalaciones. Seguramente, en los próximos días vamos a estar haciendo una difusión genérica informando esta cuestión, en general y a todos los involucrados en particular. Y ya estuvimos conviniendo, a partir de principios del mes de febrero, cuando se retoman las actividades habituales, hacer una reunión un poco más amplia, más extensiva, dando pormenores y detalles de cada caso para que, sobre todo las instituciones deportivas y sociales, puedan hacer uso de este beneficio y regularizar su situación”, cerró.

Además del Intendente y de Adrián Sánchez, presidente del Colegio de Arquitectos Región Casilda, también participaron de la firma del convenio la coordinadora de Desarrollo Urbano, Arq. Lucrecia López y el arquitecto Juan Pablo Santinelli.

Más artículos

 

Últimos artículos