TRANSITO – Los números de octubre arrojan resultados sorprendentes

Desde hace unos meses, la ciudad de El Trébol endureció los operativos de tránsito en el ejido urbano buscando prevenir accidentes en la temporada estival y regularizar la situación de personas al volante sin los papeles correspondientes.

Los primeros números que arrojó este procedimiento son los del mes de octubre, con estadísticas que sorprenden para una localidad de 15.000 habitantes.

En este sentido, desde la Dirección General de Gobierno se diagramaron para el mes de octubre los operativos en las distintas zonas de El Trébol, que se llevaron adelante a través del Área de Inspección General y en particular, por el Área de Transito.

Los mismo, dieron como resultado un total de 309 actas labradas con 22 vehículos retenidos por no contar con la documentación correspondiente, y en otros casos por conducir sin los elementos de seguridad (casco), sin licencia habilitante y sin colocar identificación a los vehículos.

Al mismo tiempo, en el mismo periodo, desde el Área de Emisión de Licencia de conducir, se realizaron 175 carnets, y entre líneas, se traduce a que dichos controles hacen que la comunidad tome conciencia y pueda cumplir con las normas establecidas.

Por otro lado, se entregaron 3 cascos a jóvenes de entre 18 a 20 años, que aprobaron los exámenes para motocicleta por primera vez.

Uno de los puntos en los que se hace mucho incapié en los operativos, es que el número de personas a bordo de un vehículo no sea superior al número de cinturones de seguridad.  «En vehículos, el número de plazas coincide con el número de cinturones de seguridad que hay en el rodado y da igual si el pasajero viaja en los asientos traseros o en los delanteros, el uso del sistema de retención es obligatorio y puede salvarnos la vida en caso de accidente.  Valoricemos nuestra vida y respetemos la de los demás”, señaló desde la Dirección de Gobierno la Dra. Gisela Mattalía.

Comentarios

comentarios