SIN COPARI EN EL ACTO – Alan Tramannoni asumió en Los Cardos

Lo más leido

Alan Tramannoni es el nuevo Presidente Comunal de Los Cardos.

Tras 24 años de gestión de su antecesor Carlos Alberto Coppari, Tramannoni se hace cargo desde el 10 de dieiembre de los destinos de la localidad más al sur del Departamento san Martín.

Juró ante un nutrido marco de público, frente a la Comuna local en un acto llevado a cabo en la mañana del 10 de diciembre.

Tramannoni estuvo acompañado de su grupo de trabajo y de la Diputada recientemente electa Lorena Ulieldín.

Con Carlos Coppari ausente, no hubo traspaso de mando, sino juramento y discurso.

En su breve discurso, el joven Presidente manifestó: «Nuestra gestión inicia reuniéndonos con las instituciones para conocernos. Es un momento de renovación para Los Cardos, y si  bien somos un equipo joven estamos convencidos que con transparencia, ideas y nuevos proyectos podemos juntos avanzar como comunidad. La Comuna queda abierta para escuchar a los vecinos y a los jóvenes para involucrarse e interiorizarse en cuestiones de la localidad».

Y notificó:  «Hemos solicitado una auditoría contable hasta el día de la fecha. Nos haremos responsables de los destinos de  la comunidad a partir de este 10 de diciembre. Me siento con la capacidad, las ganas y el valor para asumirlo. Gracias a todos los que estuvieron a mi lado. Adelante Los Cardos».

Ese dolor profundo que le cambió la vida

Siete años atrás, con 19 años, Alan tuvo un vuelco en su vida. Mientras estudiaba ingeniería mecánica en la ciudad de Rosario, recibió un llamado telefónico que le cambió su vida para siempre. Su padre había sido asesinado en una estancia de la que era capataz, a las afueras de Los Cardos. Una bala atravesó el corazón de Claudio.

Fue el 22 de junio de 2012, cuando un grupo comando -disfrazados de policías y agentes de Afip- entró a la estancia Los Robles, ubicada a 1,5 km de Los Cardos, localidad del departamento San Martín, ubicada a 239 km de la capital provincial. Sustrajeron dinero y armas y al retirarse se cruzaron con Claudio Tramannoni, mano derecha de la dueña, a quien dispararon por la espalda. El hombre de 46 años, padre de Alan, en ese entonces de 19 años y Ulises de 16, falleció en el acto. Meses más tarde hubo detenidos y procesados, pero terminaron libres y la causa se paralizó.

Hoy los Tramannoni, esperan por justicia. Si bien la muerte de su padre es irreversible, persisten las dudas respecto al contexto en el que sucedió y el joven pretende “que queden las cosas claras” porque para la familia “acá siempre se investigó el robo, nunca el homicidio”.

La vida siempre trae revanchas. Y muchas veces son las más inesperadas. Alan tuvo que volver de Rosario, poner una empresa de aberturas con el hermano y no volver a irse. Un día le propusieron ser Presidente Comunal de su localidad y lo aceptó. El 10 de diciembre de 2019 juró y asumió para dirigir los destinos de un pueblo al que tuvo que volver por un dolor que nunca cicatrizará, pero que intentará atenuar haciéndolo crecer.

Más artículos

 

Últimos artículos