Agustín Cáffaro es el deportista santafesino del año

Lo más leido

Como cada diciembre, la Fiesta Provincial del Deporte elige la revelación, consagración, el mejor de 2019 y el hecho deportivo del año de Santa Fe. El evento se desarrolló en los Salones del Puerto con la conducción de Eva Batié y el garrochista Germán Chiaraviglio.

Durante la ceremonia se entregaron 120 estatuillas para distinguir a los mejores atletas de 2019, entre ellos los 71 santafesinos que tomaron parte de los Jugos Deportivos Panamericanos y Parapanamericanos en Lima 2019.

El basquetbolista Agustín Cáffaro, subcampeón mundial con el combinado nacional en el Mundial China 2019, se llevó el máximo galardón de la noche.

El pivto de San Lorenzo fue uno de los tres santafesinos que se colgaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, consiguiendo la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio y además fue uno de los pivot del equipo subcampeón en el Mundial FIBA disputado en la República Popular China.

Nacido en Piamonte, arrancó su carrera en Atlético San Jorge y vistió la camiseta de Boca Juniors y Libertad de Sunchales. Actualmente juega la Liga Nacional con el «Ciclón».

Por su parte, Elina Rodríguez también se llevó una estatuilla. La jugadora del seleccionado de Vóley fue destacada por su participación con el equipo nacional en Panamericanos de Lima.

Las «Panteras» vencieron 3-0 a Brasil después de haber perdido la semifinal ante República Dominicana y se quedaron con la medalla de bronce. Además, la jugadora pellegrinense se consagró campeón de la liga Italiana con el Conegliano en su primera experiencia en el exterior.

Fuente: enelarea.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos