Atlético Sastre es el nuevo campeón del Torneo de InterLiga de voley

Lo más leido

Atlético Sastre logró coronarse campeón del Torneo InterLiga 2019, al vencer anoche como visitante por 3-1 a Atlético Pilar, el defensor del título, en el tercer y último partido de la serie final.

En un partido vibrante y con mucha emoción, la “AKD” se recuperó de la derrota del martes en ese mismo escenario y dejó sin nada al equipo “Aurinegro” que buscaba su tercera corona en la Liga Masculina de Vóley.

Sin dudas que ambos equipos llegaron al choque decisivo con mucha presión y fue Sastre el que mejor supo resolver los momentos determinantes. Los dirigidos por Sabino Roldán desplegaron un gran juego mostrándose implacables en los primeros dos parciales y rápidamente sacaron ventaja con parciales de 25-17 y 25-18.

A pesar de arrancar perdiendo, el local se despertó en el tercer set. Tras un ida y vuelta muy parejo e intenso, Atlético lo tuvo para dar el macht point pero fue el defensor del título quien se repuso y logró estirar la definición tras ganarlo con suspenso por un ajustadísimo 28-26.

No hizo falta llegar a un dramático tie-break, ya que la mayor puntería y determinación del dream de Roldán, resultó clave para liquidar el juego por un categórico 25-20 y desatar el gran festejo del primer título en su historia en casa ajena.

Tras seis temporadas, Atlético Sastre se dio el gran gusto de coronarse campeón con un cierre brillante en el año de su centenario.

Quiere dar cátedra en el Oeste Santafesino

Con la consagración en el InterLiga, el combinado “Albiceleste” buscará el segundo título de la temporada con definición del torneo de la Asociación de Vóley del Oeste Santafesino (AVOS). El último campeón fue El Expreso en 2017, un año después de la consagración de Sastre.

Los dirigidos por Roldán tendrán poco tiempo para los festejos ya que deberán concentrarse en su próximo rival. La “AKD” enfrentará a Atlético Belgrano en una de las semifinales en busca de reconquistar la corona conseguida en 2016. Serán partidos de ida y vuelta con ventaja para el flamante campeón para definir de local.

En la otra llave, El Expreso liquidó la serie ante María Juana por 2-0. El “Tornado Verde” venció al “Chupa” en la ida 3-1 y anoche se impuso con un categórico 3-0 en su casa.

La definición del torneo será al mejor de 3 partidos con ventaja para el conjunto de El Trébol, que terminó mejor posicionado en la fase regular del InterLiga.

FUENTE: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos