El Colegio de Ópticos denuncia la práctica ilegal e insegura de la confección de anteojos

Lo más leido

El Colegio de Ópticos de la provincia de Santa Fe pidió la colaboración al Gobierno local, a los fines de erradicar una actividad ilegal que pone en peligro la seguridad visual de la comunidad.

El Colegio tomó conocimiento de una maniobra ilícita que bajo los nombres de “Campaña de Salud Visual” y/o “Operativo Oftalmológico Gratuito”, que engaña a la población ofreciendo la confección de anteojos, de insegura e incierta corrección visual.

Es preciso informar, que para la confección, venta y entrega de anteojos en esta provincia, se requiere una habilitación especial y la autorización correspondiente que otorga el Colegio de Óptico a aquellos profesionales que ostenten el título de Ópticos.

Esta maniobra, violenta la normativa vigente de los artículos 208 y 247 del Código Penal, por lo que quienes incurran en el mismo tendrán sus consecuencias ante la justicia.

Art. 208. Remitido con quince días a un año de prisión. El que, sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciare, prescribiere, administre, o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aun a título gratuito.

Art. 247 Será remitido con prisión de quince días a un año  el que ejerciere actos propios de una profesión para la que se requiere una habilitación especial, sin poseer el título o la autorización.

Más artículos

 

Últimos artículos