Con 33 propuestas, se abrieron los sobres para la creación de la bandera de El Trébol

Lo más leido

En la tardecita de este miércoles, se realizó la apertura de sobres del concurso “Una bandera para El Trébol”.

Fue en el Centro Cultural Cervantes, con la presencia de representantes del jurado encargado de la elección de la nueva insignia para la ciudad, Concejales y público en general.

En total, fueron 33 las propuestas presentadas, las cuales comenzarán a ser analizadas y evaluadas hasta que se defina cual será la ganadora. La misma, será anunciada el próximo 15 de enero, en el marco de los festejos por los 130 años de la ciudad.

“La verdad que estamos muy contentos. El jurado ya está trabajando sobre las 33 propuestas, primero evaluando si las mismas reúnen todos los pedidos y requisitos que tenía el reglamento. Se pedía un nombre ficticio, un sobre interno dentro del sobre con el dibujo para que nos cuente también el verdadero nombre del artista y las características o porqué hizo de esa manera el trabajo”, manifestó el director de Cultura y Relaciones Institucionales, Jorge Meynet.

“Después, seguramente también tendremos la participación de artistas plásticos, diseñadores gráficos, que le darán el último toque a la bandera”, acotó.

Seguidamente, el funcionario destacó: “Es un hecho histórico. Nosotros teníamos entendido que la ciudad de El Trébol tenía su escudo y que allá en el año 2000, cuando llegaba el milenio, se realizó una bandera blanca con el escudo al medio para inaugurar el mástil del Ecológico, pero no estaba asentada, ni tenía reglamento ni ordenanza. En realidad, no sabemos en que quedó ese proyecto, aunque el escudo sigue siendo el verdadero y el que mantiene la municipalidad desde hace años”.

Para concluir, señaló: “Lo que estamos generando ahora es la verdadera bandera de la ciudad. Seguramente nos vamos a encontrar con distintos motivos, que no tienen que escapar de la cantidad de colores y que debe ser reversible para que se pueda leer o ver el mismo dibujo de ambos lados”.

Después de la elección, la idea será instalar este símbolo en todas las instituciones locales y en diferentes sectores de la ciudad.

Más artículos

 

Últimos artículos