La deuda de Nación y Provincia con El Trébol ascendería a los 60 millones

Lo más leido

Mucho se habló en estos últimos meses de la deuda que Nación mantiene con municipios y comunas del país y también de lo que adeuda la Provincia de Santa Fe.

Pero cuánto se le adeuda a la ciudad de El Trébol?

Consultado el Intendente Fernando Almada sobre el tema, dijo: «Tenemos una parte proporcional de la deuda histórica ejecutada judicialmente y no pagada por el gobierno Nacional con motivo de la detracción de fondos coparticipables de ANSES que a valores históricos está en unos 20 millones de pesos y a valores actualizados es del doble. Después hay deudas más corrientes que gestionamos incansablemente por obras ejecutadas como un millón y medio de pesos que nos deben el Gobierno Nacional desde el año 2015 y actualizado al presente estamos hablando de casi 9 millones. Nunca pudimos cobrarla a pesar de hacer decenas de gestiones».

Obras menores y Fondos educativos

Almada además detalló que «la provincia nos debe todo el Fondo de Obras Menores 2019 que es algo más de 6 millones de pesos».

El Intendente también estimó que se le adeuda al municipio por el Fondo de Financiamiento Educativo otros 6 millones de pesos.

Y agregó: «De todo el conjunto recaudatorio nacional, provincial y municipal, el municipal en el conjunto de esa recaudación percibe sólo el 8%, el 60% a la nación y el resto a las provincias. Cada vez los municipios tenemos mayores responsabilidades en materia social, de seguridad, ambientales y educativa pero los recursos siguen siendo los mismos. Y del total de la coparticipación provincial, la mayoría se la llevan Santa Fe y Rosario y el 8% se distribuye entre Municipios y Comunas. la disparidad es alarmante».

Más artículos

 

Últimos artículos