Se intervino un banco de la plaza por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Lo más leido

El pasado lunes 25 de noviembre, se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En nuestra ciudad, las inclemencias del tiempo obligaron a suspender la actividad prevista para esa jornada, pero finalmente la misma pudo llevarse a cabo en la tarde de este jueves.

La propuesta, denominada “Banco rojo” y organizada por el Área Municipal de la Mujer y la Concejal Jesica Ledesma, consistió en pintar un banco de color rojo en un espacio público de la comunidad, con el lema “En memoria de todas las mujeres asesinadas por aquellos que decían ‘amarlas’”.

“Esto simboliza la violencia de género y el espacio vacío dejado por aquellas mujeres víctimas de femicidios. Fue una actividad abierta, de la que también participaron representantes de instituciones y de las escuelas, miembros del SAMCo y ciudadanos que se sumaron. La idea era hacerlo colectivo, para que entre todos y todas podamos empezar a tomar conciencia acerca de esto”, comenzó expresando la trabajadora social, Camila Fernández.

“Además, se sumó una actividad de kermés para poder hablar de los tipos y las modalidades de violencia”, acotó.

Más artículos

 

Últimos artículos