El municipio fue parte de una interesante reunión organizada por Festram

Lo más leido

El Gobierno Municipal participó de una interesante reunión organizada por la gremial Festram, con el objetivo de tratar temas sociales y de desarrollo de los gobiernos locales, hacer análisis de tipo estadístico, presupuestario y financiero, entre otras cuestiones.

La misma, fue el pasado miércoles en la ciudad de Santa Fe y allí estuvieron los secretarios de Hacienda e Inversión Pública, Gerardo Tessore y de Administración y Gestión, Rosalía Taborda, junto a Osvaldo Jordán, representante de Sitram El Trébol.

El funcionario encargado de las finanzas del municipio habló sobre esta experiencia y contó algunos detalles de las temáticas tratadas.

“Parte de la reunión estuvo relacionada a la caja de previsión social de los empleados municipales, que en el caso local, aportamos a la caja de la Provincia; y también sobre la situación de la Obra Social Iapos”, comenzó explicando.

“Se evaluó que los municipios y comunas tengamos representación a través de directores, ya que aportamos un 30% de los recursos con un 20% del total de empleados. La idea es tener un conocimiento desde adentro para poder realizar algún control de cómo es el desempeño de ese lugar donde uno canaliza una importante cantidad de fondos todos los meses”, ahondó Tessore.

Por otro lado, como no podía ser de otra manera y ante la gran crisis del país, la economía fue tema de debate: “Analizamos el proceso inflacionario y cómo impacta en la paritaria de los empleados municipales, en los recursos que vienen de coparticipación, tanto de provincia como de nación y de lo que va sucediendo mes a mes”.

Otro segmento estuvo destinado al desarrollo local sostenible, que en realidad son los objetivos que planteó y en los que está trabajando la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que tienen que ver con temáticas como la pobreza, el bienestar de la población, las posibilidades laborales, la educación y niveles de igualdad de género, igualdad de ingresos, cuestiones relacionadas al medio ambiente y a infraestructura básica para el desarrollo de las ciudades.

“Trabajar con estos objetivos de largo plazo, con una visión que sea sostenible, plateando las bases y que cada gestión que esté a cargo pueda seguir desarrollándola. Estamos encaminados en varias de las pautas o de los objetivos sectoriales sostenidos en largo plazo”, cerró el secretario municipal.

Más artículos

 

Últimos artículos