HACIENDO PATRIA – Recibieron su diploma de paya teatralidad en El Trébol 28 personas de la región

Lo más leido

El sábado 23 de noviembre, en una ceremonia realizada en el Teatro Cervantes de El Trébol se entregó el diploma de  «Paya Teatralidad» a 28 personas de toda la región, incluidas Sastre, Centeno, San Jorge, El Trébol, Carlos Pellegrini, María Susana, Los Cardos y Las Parejas.

El curso duró 3 meses a cargo del profesor y payaformador César Maldonado, de la ciudad de Rafaela. Maldonado es un formador oficial de la Asociación Civil «Payamédicos Argentina».

Esta «patriada» fue organizada por el «Payamédico» Raúl Sosa y la Dra. Natalia Natalia Sanchez, que a través de un sueño en común fueron uniendo corazones en pos de este logro.

«La verdad que lo que vivimos fue hermoso. Fue un curso que nos transformó a todos y el trabajo de César fue formidable», señalaron a este medio Sosa y sanchez, quienes agregaron: «Es algo inexplicable, te llena el alma porque es un voluntariado realizando intervenciones como «payabayos», los que trabajan con adultos mayores o las personas que trabajan con personas con enfermedades terminales. Se generó un grupo hermoso que te prepara para algo muy lindo e importante como trabajar para los demás».

El próximo objetivo del grupo es realizar el curso de «Payamedicina» que tendría lugar en El Trébol en los primeros meses de 2020 a cargo de José Pelucci, Fundador de «Payamédicos Argentina». 

En un convenio que se realizó con el Hospital El Trébol, se realizarán allí las pasantías para que los alumnos accedan al título que oficializa la UBA.

Qué son los payamédicos

Payamédicos es una ONG de payasos de hospitales, que realizan actividades dentro de variados dispositivos utilizando la técnica del payaso teatral desde la mirada de payamedicos, y poseen conocimientos de payamedicina.

En Argentina es una ONG dedicada a, entre otros objetivos, la «desdramatización del medio hospitalario».

Está formada por más de 6500 personas que, como payamédicos, desarrollan su labor en hospitales de todo el país totalmente ad honorem.

Más artículos

 

Últimos artículos