Se pone en marcha el programa “PAIS”

Lo más leido

La próxima semana, se pondrá en funcionamiento en nuestra ciudad el Programa de Acompañamiento e Inserción Social, denominado “PAIS”.

Es un proyecto que nucleará todos los programas sociales que tiene el municipio distribuidos en diferentes áreas.

Constará de tres partes. La primera, continuará con la tónica de las ayudas sociales y los programas de inclusión, en los que se le da un incentivo a toda persona que asista y cumpla con el programa. “La idea de esto es que empiecen a cumplir un horario y a tener una responsabilidad de trabajo”, expresó el director de Desarrollo Comunitario, Carlos Lépore.

Luego, habrá una segunda etapa, que se podría reemplazar hoy con lo que son los “PIL”, es decir, aquellas personas encargadas de barrer las calles. “El objetivo de los PIL fue que la gente tenga su tiempo en el trabajo, su horario y su responsabilidad, con un incentivo también. Ese programa, era por tres semanas”, agregó el funcionario.

Y por último, una tercera etapa, en la que la remuneración será un poco mayor, como incentivo laboral. “A esa gente que vaya a la tercera etapa, no se le va a dar los bonos alimentarios, sino que vamos a reemplazarlos por trabajo”, explicó.

Duración

“Estos programas no pueden durar más de tres meses, excepto algún caso excepcional que deberá ser evaluado”, señaló el director.

“En caso de que cumpla, que tenga buena predisposición, que sea voluntarioso y que el municipio lo pueda necesitar para otro plan, después de los tres meses, también se puede evaluar y seguirá sin obtener el bono alimentario. Si no llegara a tener más el plan, volvemos a darle el bono, si es que lo necesita o no consigue otro trabajo”, ahondó.

Aclaración

 “Queremos aclararle a todos que no son empleos que da el municipio, sino que son programas que hace el municipio para poder darles posibilidades a aquellos que no están insertados laboralmente, que están con problemas de adicciones y demás. Queremos darles una posibilidad para ver si podemos colaborar con ellos en cuanto a salir de sus adicciones o que aprendan a cumplir un horario y a tener una responsabilidad”, remarcó Lépore.

Para concluir, resaltó: “Cualquier área del municipio nos tiene que solicitar una entrevista, que se realizará en la Oficina de Empleo. Después de esa entrevista, se completará una planilla en la que solicitamos que nos expresen qué tipo de trabajo quieren y cuantas horas. Y habrá un control por parte del encargado del sector que lo solicita, para después abonarle de acuerdo al cumplimiento que tenga”.

Más artículos

 

Últimos artículos