Se creará el Área de Gestión Educativa y Guillermo Trógolo será su coordinador

Lo más leido

A partir del 10 de diciembre próximo y como ya hemos adelantado días atrás, se irán produciendo algunas modificaciones en distintas áreas, secretarías y direcciones del Municipio. Y a raíz de ello y por una cuestión del desarrollo que hubo en los últimos años, se evaluó la creación específica de un Área de Gestión Educativa.

“Creemos que el desarrollo educativo, no solamente tiene que ver con la formación y la capacitación en diferentes ámbitos, sino con la posibilidad de contar con personas formadas, con profesionales que mejoren o profundicen su capacitación; ya que esto hace que el desarrollo comunitario pueda verse claramente favorecido”, comenzó expresando el Intendente Fernando Almada.

“Vamos a estar armando un área que tendrá una incumbencia mucho más directa. Tenemos convenios en marcha con la Universidad Nacional de Rafaela. Vamos a empezar la Licenciatura en Educación a partir del año próximo. En poquitos días o semanas, vamos a tener novedades interesantes de otros convenios educativos que vamos a ir incorporando”, acotó sobre los importantes avances educativos que llegarán a la ciudad y que serán gratuitos.

“Hay también una articulación importante por la gran cantidad de acciones que en materia educativa y formativa ya se lleva adelante en el municipio y desde diferentes áreas: Jardín Maternal, Oficina de Empleo, Centro Integrador Comunitario, Núcleo de Acceso al Conocimiento, Centro Cultural Cervantes. Esto nos va a permitir vincularlas y/o articularlas de una manera mucho más específica”, remarcó.

La palabra del coordinador

“Es un motivo de felicidad y orgullo, que Fernando y desde la Municipalidad hayan pensado que yo puedo ocupar este rol. Es un gran desafío para mí estar en este nuevo espacio. Y lo asumiré con toda la mejor predisposición y la intención de que se puedan abrir puertas en cuanto a nuevas capacitaciones que puedan surgir para la comunidad, para nuestra ciudad y para la región también”, señaló Guillermo Trógolo.

“Y más allá de eso, también la intención de la nueva coordinación es articular las propuestas de capacitación que ya se están dando desde la ‘Muni’ y trabajar en forma conjunta con las distintas dependencias que generan propuestas de capacitación para distintos sectores de la población”, añadió.

“Otra de las intenciones de este nuevo espacio que se crea, es trabajar en forma conjunta con las escuelas de nuestra ciudad, para articular propuestas de trabajo, que apunten a contener diferentes tipos de problemáticas que existen en cada una de ellas”, ahondó “Guille”.

Para cerrar, puntualizó: “Como es un área nueva, la idea será ir conformando un equipo de trabajo para abordar todo lo relacionado con lo educativo a nivel municipal. Vamos a ir articulando funciones con muchas de las dependencias que ya vienen trabajando en relación a eso, así como también con Jesica (Ledesma) desde el Concejo, que viene realizando las primeras gestiones con la Universidad de Rafaela y para abordar también varias de las ordenanzas que fueron surgiendo en este último tiempo”.

Más artículos

 

Últimos artículos