El rinde promedio del trigo oscilaría en los 40 quintales

Lo más leido

Los trigos lucen en buenas condiciones y el fuerte de la cosecha es inminente. “Los trigos que son de ciclos intermedios, aún le faltan un par de días, aunque suponemos que con posterioridad a estas lluvias, en su gran mayoría estarán listo para ser cosechados”, comenzó señalando la Ing. Agrónoma de la Cooperativa Agrícola Ganadera de El Trébol Limitada, Rocío Rau.

“Algunos productores ya probaron, aunque son los menos y están con la humedad justa”, continuó relatando Rau, mientras que sobre el estado que evidencia el cultivo, sostuvo que: “En líneas generales están buenos; si bien hay algunos lotes ralos, que podrían afectar el nivel del rinde promedio, aunque por suerte son los menos”.

“Hay lotes que están muy lindos y que seguramente estarán por encima de los 40 quintales la hectárea, mientras que otros se ubicarán cerca de los 30/35 quintales, con lo cual nos lleva a estimar que el rinde promedio podría llegar a oscilar en los 40 quintales la hectárea, lo cual sería un buen resultado; de igual manera, hay que esperar a que avance la cosecha y recién ahí podremos hablar de números más concretos”, sentenció la Ing. Agrónoma Rau.

Más artículos

 

Últimos artículos