El Municipio pagó la última cuota 2019 del FAE

Lo más leido

En la mañana del pasado jueves, el Municipio entregó el pago de la última cuota del Fondo de Asistencia Educativa, correspondiente al año 2019.

En el encuentro, estuvieron presentes el secretario de Hacienda e Inversión Pública, Gerardo Tessore, el director de Cultura y Relaciones Institucionales, Jorge Meynet, directores y cooperadores de las escuelas locales y miembros de la Comisión de FAE.

En primer lugar, los funcionarios les dieron la bienvenida y luego, se realizó la lectura del acta anterior.

Tras eso, se brindó un informe acerca de los trabajos que se llevarán a cabo de manera conjunta el próximo año, “con visitas al Museo, a la muestra de los 130 años de la ciudad de El Trébol y también, la realización del curso de capacitación para maestros de tercer grado, en el que se trabaja sobre la historia de El Trébol”, explicó Meynet.

Además, se habló de la nueva coordinación en Gestión Educativa, que va a mantener el contacto diariamente con todas las escuelas y después, siendo el nexo con Provincia o Nación para gestionar alguna actividad.

Por su parte, Gerardo Tessore expresó: “Para los pedidos de reformas, arreglos o mejoras que tengan desde las escuelas, más allá de que sabemos que hay un circuito formal y que tienen que solicitar eso a través de la región y de los ministerios, nuestra colaboración puede ser hacer el seguimiento político para que no se demoren tanto tiempo las salidas de esos fondos para ese tipo de obras. Es decir, si tenemos fotocopia del pedido que elevan por la vía formal, nos comprometemos a ir por la vía política, para ver si podemos agilizar la entrega de los fondos y que se efectivicen más rápido”.

En continuado, el secretario agregó: “Hasta el 2014, el Fondo de Financiamiento Educativo se transfería automáticamente de Nación a Provincia y automáticamente de Provincia al Municipio. Desde el 2015, Nación a Provincia transfiere automáticamente y la Provincia lo transfiere a los Municipios un año diferido. Y por lo que estamos viendo, a través de reclamos que tenemos hechos, todos los años estamos recibiendo un 35 o 40% del valor total. Seguiremos con esos reclamos, porque son recursos que deberían venir al municipio y por ende, significaría tener más disponibilidad de fondos”.

“Eso limita mucho también en cuanto a la ejecución. Hoy, el municipio está ejecutando 2019 con fondos propios, porque la provincia, a los de 2019, los va a entregar recién en 2020”, remarcó.

Después de la charla, se dio paso a las correspondientes firmas y a la entrega de los cheques.

Más artículos

 

Últimos artículos