VIDEO VIGILANCIA – El Municipio incorporará entre 5 y 10 cámaras más

Lo más leido

El tema de seguridad, al igual que el social, son prioritarios en los tiempos que corren, para cada municipio o comuna de la provincia y de la nación.

El Trébol no es la excepción. Tras una serie de delitos que preocuparon la la ciudadanía y a sus gobernantes, se iniciaron todo tipo de acciones preventivas por parte del Municipio y de la policía local.

Desde la Municipalidad de El Trébol, el Intendente Fernando Almada señaló:  «Yo resalto el trabajo que se hace desde el Municipio. Sabemos que la seguridad es un tema de responsabilidad puntual del Gobierno provincial. Nosotros tenemos que colaborar y articular acciones. Aportaremos en la video vigilancia. Profundizaremos en estos tiempos para ver la cantidad de cámaras que sumaremos».

Almada enfatizó:  «Hablé con la Jefa Departamental para estudiar los lugares donde las colocaremos. Lo idea es ir avanzando en un monitoreo permanente. Tiene sus costos hacerlo en tiempo real pero son procesos que hay que hacer. A todos nos gustaría avanzar más rápido pero no nos detenemos. La seguridad es una prioridad. la ciudad debe conocer todo. La realidad es que todos los Municipios y Comunas fueron incorporando acciones que les corresponden al Gobierno Provincial o Nacional pero que realmente el vecino reclama. Nosotros incorporamos funciones sociales, de medio ambiente y ahora seguridad».

Nuevas cámaras y recambios

En la ciudad de El Trébol actualmente existen 15 cámaras, de las cuales 2 fueron quitadas por ser distinto el sistema de acción.

«La idea es incorporar entre 5, 8 o 10 cámaras más», dijo el Intendente de la ciudad del Departamento San Martín y agregó:  «Nosotros en una oportunidad pusimos un monitor en la Comisaría pero en ese momento no funcionó porque no había personal suficiente para hacer un monitorea permanente. Sí haremos un sistema de respaldo con un monitoreo espejo».

Y agregó: «No podemos quedarnos en qué le corresponde a uno u otro pero no podemos asumir responsabilidades que no nos competen. No podemos arrestar gente o penalizar como la justicia porque estaríamos en un marco de ilegalidad».

Más artículos

 

Últimos artículos