DIABETES – Monitoreos y charla de alimentación saludable en el CIC

Lo más leido

En el Día Mundial de la Diabetes, 14 de noviembre, se realizó en el Centro Integrador Comunitario una charla sobre alimentación saludable, tan necesaria para una vida equilibrada.

La misma, fue organizada por el grupo ADET y la Municipalidad de El Trébol, con la idea de brindar una charla con preguntas, respuestas e intercambio de ideas para la población en general, con el objetivo de prevenir la Diabetes.

Ante una muy buena cantidad de público, las profesionales Dra. Natalia Sánchez y Lic. Natalia Salamano, interactuaron con los presentes, despejando dudas y explicando la importancia de una alimentación saludable. Antes, se realizaron controles gratuitos de diabetes a todas las personas que concurrieron.

En la charla, también estuvieron presentes el director de Desarrollo Comunitario Carlos Lépore y el coordinador del CIC, Carlos Colazo.

“Es muy importante que estemos en el centro de esto que es la Diabetes y más en este día. Para nosotros es gratificante poder ayudar a la gente a través de esta charla. Quienes se acercaron, pudieron ver a través de nuestros profesionales lo que esta enfermedad puede llegar a causar”, comenzó diciendo el coordinador.

“Estamos muy contentos de poder llegar a la gente en un nuevo año y con esta actividad. Desde ADET, tratamos siempre de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder informar y comunicar acerca de nuestro trabajo. Lo fundamental, es que la ciudadanía pueda acercarse y sacarse las dudas con los profesionales. Esta fue la primera actividad de otras que estaremos realizando a lo largo del mes”, señaló Rodrigo Srhoj.

“Aparte de la charla, se estuvieron haciendo monitoreos de glucosa, tanto de control para aquellas personas que son diabéticas, como de primer análisis para aquellas personas que no sabían si eran o no”, contó la Dra. Fernanda Recanatesi.

Más artículos

 

Últimos artículos