La enseñanza del folklore en las escuelas, a un paso de ser ley

Lo más leido

La enseñanza del folklore será obligatoria en todo el país si se convierte en ley el próximo miércoles en la Cámara de Diputados.

El   proyecto sancionado por el Senado, y que en el día de ayer tuvo dictamen unánime de la comisión de Educación, será tratado  en diputados.

Según esta iniciativa, «todos los educandos tienen derecho a recibir educación sobre el folklore, como bien cultural nacional, en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal».

La comisión de Educación, presidida por el Radical  José Riccardo, emitió ayer dictamen unánime de este proyecto de la senadora rionegrina del bloque Rio-Frente Progresista Magdalena Odarda.

El proyecto fija que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología definirá, en consulta con el Consejo Federal de Educación, «las pautas de incorporación de contenidos curriculares del folklore al nivel inicial, primario y secundario».

Fuente: Télam

Más artículos

 

Últimos artículos